La SD Huesca sigue peinando el mercado de fichajes en busca de dos centrales de garantías que acompañen a Pulido e Insua en la zaga. En la mañana de hoy, nuestro ex compañero Antonio Escar ha puesto sobre la mesa el nombre de Bernardo Cruz, defensor central que pertenece al Granada.
Cruz, de 26 años, no cuenta para el conjunto andaluz en Primera División y se le busca una salida que contente a todas las partes. Canterano del Córdoba, jugó cedido en el Racing de Santander en la campaña 2014/15. En agosto de 2015 quedó libre y fichó por el Sevilla Atlético donde permaneció dos campañas jugando 75 partidos. El siguiente club en aportar por él fue el CD Lugo, que se hizo con sus servicios en el verano de 2017 y donde fue una pieza importante. 43 partidos después, en los que cuajó buenas actuaciones, fichó por el Granada CF en enero de 2019.
Bernardo Cruz es un central de envergadura –mide 1.90 metros– que además fue internacional con la selección española sub-19. Es hermano del jugador del Extremadura Fran Cruz.