HUESCA | El Huesca no sabe de qué van las remontadas, los azulgranas no lo hacen desde el 21 de febrero del 2021. Cada vez que los oscenses reciben un gol saben que los tres puntos son imposibles. La última remontada fue en un Huesca – Granada en Primera División. Con El Alcoraz vacío y en plena pandemia Domingo Quinos adelantó a los andaluces y luego Escriche, Pulido y Foulquier en propia puerta le dieron la vuelta al partido. Alberto Soro llegó a recortar diferencias, pero esa remontada quedó grabada en la historia del Huesca con Pacheta como técnico.
Ambriz, Xisco, Ziganda e Hidalgo han buscado remontadas, pero ninguno de ellos ha logrado dar la vuelta a un resultado en contra. Han pasado 145 partidos desde aquel choque ante el Granada. En La Rosaleda llegó un nuevo tanto en contra, en este caso de Jorge Pulido y los oscenses no tuvieron fuerzas para poder darle la vuelta. Las herramientas ofensivas de los oscenses se han reducido con los problemas económicos que han afectado al club a todos los niveles y ni la garra de los azulgranas en los últimos minutos ha conseguido cambiar esa tendencia.
El Huesca de Hidalgo y las remontadas
El Huesca desde que llegó Hidalgo solo ha sido capaz de igualar un partido tras empezar perdiendo. Fue ante el Espanyol en El Alcoraz gracias a un gol de Vilarrasa. En los otros 36 partidos que acumula en el banquillo azulgrana no se ha dado esa circunstancia. Si el equipo oscense empieza perdiendo, el desenlace apunta a ser negativo. Al Huesca por contra si que le han remontado. La pasada campaña empezó ganando en Ferrol y al Real Zaragoza y los otros equipos pudieron superar a los altoaragoneses.