El Real Zaragoza ha sido el último equipo en ganar en El Alcoraz. Desde entonces, los azulgranas han hecho de su campo una fortaleza y no han perdido en su casa hasta el momento.
La última vez que los blanquillos pisaron El Alcoraz ganaron 2 a 3. Y es que desde aquella derrota, el Huesca no ha vuelto a perder en su casa. Exactamente 15 partidos consecutivos sin caer en terreno oscense en Liga desde aquél 4 de febrero, con un bagaje de 9 encuentros ganados y 5 empatados. No obstante, el Huesca sabe defenderse bien y mantener la seguridad defensiva, ya que desde la última derrota en casa solamente ha encajado 6 goles. Por otra parte, los azulgranas han anotado 16 dianas, con una media total de más de un gol por partido.
Los resultados en El Alcoraz desde el Huesca 2-3 Zaragoza han sido:
Temporada 2016/17
- Huesca 0-0 Numancia
- Huesca 1-0 Lugo
- Huesca 2-2 Tenerife
- Huesca 2-0 Rayo Vallecano
- Huesca 1-1 Cádiz
- Huesca 0-0 Getafe
- Huesca 2-1 Mallorca
- Huesca 1-0 Valladolid
- Huesca 2-1 Sevilla Atlético
Temporada 2017/18
- Huesca 1-0 Cádiz
- Huesca 1-1 Reus
- Huesca 2-1 Rayo Vallecano
- Huesca 1-0 Valladolid
- Huesca 0-0 Sevilla Atlético
- Huesca 2-0 Lorca
Rivales de la talla de Getafe, Cádiz o Rayo Vallecano se han vuelto a casa con las manos vacías de El Alcoraz. Buena parte del mérito de que los azulgranas se codeen con los grandes equipos de la categoría de plata, tanto esta temporada como la pasada, lo tiene este factor.
Además, de los 30 partidos que el Huesca ha jugado desde aquella de derrota contra el Real Zaragoza, bien en casa o bien como visitante, únicamente ha perdido 4. Dato muy curioso demuestra que el conjunto oscensea posee facultades necesarias para estar situado tan arriba en la tabla de clasificación.