El juicio por el presunto amaño del partido Levante – Real Zaragoza se reanudará el próximo martes 1 de octubre. El juez Manuel Aleis suspendió el pasado viernes el juicio debido a la incomparecencia del abogado de uno de los principales acusados en el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza, el ex presidente blanquillo Agapito Iglesias.
Tras recibir el informe del médico forense sobre la enfermedad del letrado y los posibles plazos de su convalecencia, el Juzgado de lo Penal 7 de Valencia acordó dejar sin efecto las sesiones señaladas para los días 25, 26, 27 y 30 de septiembre.
Nuevas fechas para el juicio del Levante – Real Zaragoza
De este modo, el juicio se retomará el próximo martes 1 de octubre con el interrogatorio de los testigos. El orden será el mismo en el que ya habían sido citados para las sesiones que han sido anuladas. El nuevo calendario de la vista oral establece que los días 1 y 2 de octubre estén destinados para las declaraciones testificales.
Posteriormente, el día 3 comparecerán los peritos. El 4 de octubre y los días hábiles consecutivos (el 7 y el 8 de octubre) será el turno de las sesiones de Documentación, Conclusiones e Informes. Estas últimas podrían suspenderse en caso de que no hiciera falta ahondar más en los interrogatorios.
Entre otros testigos, todavía faltan por declarar el ex presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto Lendoiro. También pasarán por el Juzgado el ex jugador del Levante Sergio González o el colegiado del partido, Fernández Borbalán.