Tras muchos años en Primera División, el Real Zaragoza descendió a Segunda por octava vez en la temporada 2012/13. El equipo de la capital aragonesa lleva ya diez años jugando aquí. Un buen momento para echar la vista atrás y aventurar el futuro del club.
El Real Zaragoza lleva toda una década en Segunda División. Esto también habla del alto nivel de rendimiento en la liga. El ascenso es un trabajo duro y el resultado de ganar numerosos partidos a un alto nivel. Esto hace que la segunda división más alta del fútbol español sea atractiva para las apuestas Bet777. Se pueden obtener beneficios lucrativos. En el futuro, al equipo zaragozano también le gustaría volver a celebrar el éxito. Una mirada al futuro da un poco de esperanza.
Situación actual del club aragonés: el Real Zaragoza permanecerá probablemente en segunda división
Durante mucho tiempo, el Real Zaragoza pasó apuros en la presente temporada. El equipo de la capital aragonesa acabó en medio de la lucha por el descenso. Pero con el nuevo entrenador, Fran Escribá, el club logró estabilizarse. Mientras tanto, el entrenador del Real Zaragoza cree firmemente que su equipo no tendrá problemas hasta el final de la temporada. Fran Escribá derrocha confianza y está seguro de que el Real Zaragoza logrará la permanencia.
Desde que llegó a la capital aragonesa, Fran Escribá siempre ha sido consciente de cuál es la prioridad del equipo y en qué hay que trabajar: Evitar encajar goles. Después de muchos partidos en los que la defensa de su equipo mostró importantes carencias, el equipo tuvo que cambiar el rumbo y mantener su portería a cero. Así que, desde entonces, el equipo ha puesto mucho énfasis en el trabajo defensivo y se ha visto recompensado por ello.
Al mismo tiempo, por supuesto, dar prioridad a la defensa ha tenido consecuencias. Por ejemplo, el Real Zaragoza sigue absteniéndose con demasiada frecuencia de asumir más riesgos para salir del campo como vencedor al final. Muchos empates son el resultado del actual estilo de juego.
Al Real Zaragoza aún le quedan algunos partidos para terminar la temporada con una nota positiva. El club aragonés no jugará ningún papel en la lucha por el ascenso o el descenso. Por lo tanto, se puede echar la vista atrás con tranquilidad a los últimos diez años en Segunda División. Tiempos bastante convulsos en la historia del club de tradición.
10 años en Segunda División: el Real Zaragoza y el triste aniversario
Tras el descenso en 2013, el Real Zaragoza tuvo por primera vez una floja primera temporada en Segunda División en el año 2013/14. Al final, el club terminó 14º en la tabla y tuvo que lidiar con problemas financieros que amenazaban su existencia. Al año siguiente, el club se quedó a las puertas de regresar rápidamente a la máxima división del fútbol español. Con un sexto puesto, el equipo se clasificó para los play-offs, donde fue derrotado por la UD Las Palmas en la final y, por lo tanto, se perdió el ascenso a Primera División.
En la temporada 2015/16, el club acabó octavo en la tabla, empatado a puntos con su rival local, el CA Osasuna. En ese momento, el Real Zaragoza se quedó fuera de la clasificación para los play-off de ascenso en la última jornada. La temporada siguiente, 2016/17, el Real Zaragoza se encontró por primera vez en la lucha por el descenso a Segunda División y terminó la temporada en un pobre 16º puesto de la tabla.
La temporada siguiente, el equipo volvió a empezar flojo y acabó la primera vuelta en 17ª posición, a solo tres puntos de los puestos de descenso. En la segunda mitad de la temporada, sin embargo, el Zaragoza mejoró enormemente su rendimiento, terminando tercero en la tabla y clasificándose de nuevo para las eliminatorias de ascenso. Esta vez, el club ya fracasó en semifinales ante el CD Numancia.
En la temporada 2018/19 se produjeron varios cambios de entrenador. Al final, el exitoso entrenador Víctor Fernández regresó al club por tercera vez y llevó al equipo al 15º puesto de la tabla al final de la temporada. La temporada siguiente, el Real Zaragoza logró clasificarse de nuevo para los play-off de ascenso al quedar 3º en la tabla al final de la temporada 2019/20. Sin embargo, el equipo aragonés fracasó en semifinales ante el posteriormente ascendido FC Elche. En la temporada 2020/21, el club finalizó 15º en la tabla, mientras que al término de la siguiente 2021/22 acabó 10º. En consecuencia, el Real Zaragoza es considerado actualmente un club medio de segunda división a nivel deportivo. Sin embargo, su propio nivel de exigencia es mucho mayor.
Perspectivas: El Real Zaragoza y el gran objetivo del ascenso
El director general Raúl Sanllehí ha subrayado en repetidas ocasiones que el proyecto del Real Zaragoza para la próxima temporada no ha cambiado a pesar de la mala forma deportiva del club en la presente temporada. El club afrontará la tarea con la misma ilusión que el primer año, ha dicho. El objetivo a largo plazo sigue siendo el ascenso a la máxima división del fútbol nacional, afirmó.
El Real Zaragoza fue adquirido en 2014 por un grupo de inversores que hasta ahora han invertido mucho dinero en las infraestructuras del club. Entre otras cosas, se renovó el Estadio La Romareda, el estadio del Real Zaragoza. Ahora los nuevos propietarios quieren devolver al club a Primera División. Para ello se ha adoptado un concepto, elaborado por los máximos accionistas del grupo aragonés, que ahora el club debe poner en práctica. La anticipación de un posible ascenso debe constituir la base de todas las actividades del club.
Los directores deportivos llevan tiempo trabajando de cara a la próxima temporada. Para el gran objetivo del ascenso, se espera que haya un tope salarial más alto la próxima temporada, con el fin de tener más margen de maniobra para formar un equipo potente. El futuro equipo zaragozano debería poder luchar por el ascenso con los favoritos de la liga.