HUESCA | Hace 100 días SPORTARAGÓN anunciaba el fichaje de Antonio Hidalgo como nuevo entrenador del Huesca. En estos tres meses le ha dado para cambiarle la cara al equipo oscense y sobre todo para sacarlo del descenso. Su primera tarea en el banquillo oscense pasó por ejercer de psicólogo con una plantilla que estaba tocada. “Hemos intentado trabajar la situación anímica del grupo. Había que sacudir esas cabezas. Queríamos que el jugador creyera en su potencial”, explicaba el técnico en la previa del partido frente al Eibar, el que será su partido 16.
Hidalgo cogió al Huesca penúltimo y llegó a ver como las distancias con la permanencia llegaron a ser de cinco puntos. El preparador quiso aprovechar la herencia defensiva de Ziganda. “El trabajo defensivo nos da solidez y es una seña de identidad el equipo”, explicaba el entrenador cuando le preguntaban por los registros que colocan al Huesca de Hidalgo como el menos goleado de Segunda. Por contra, el técnico tiene propósito de mejorar en ataque y así lo deja claro: “Me encantaría mejorar en ataque porque en defensa seguimos siendo sólidos. Poco a poco le vamos sacando el rendimiento al futbolista”.
El técnico tenía que resolver muchos problemas en el Huesca y uno de los que consideró clave era el de los números de los oscenses en El Alcoraz. Cuando llegó, los azulgranas no habían ganado delante de su afición y el ambiente de la grada no era propicio para sus futbolistas. El técnico se puso manos a la obra y consiguió dos victorias en su estadio antes de cerrar el 2023. Y es que el de Granollers siempre ha defendido que “el objetivo de la salvación pasa por El Alcoraz. Tenemos que hacernos fuertes. El rival tiene que saber que puntuar aquí va a ser complicado”.
Hidalgo necesita fichajes para el Huesca
Hidalgo cuenta con una plantilla muy justa. Sin Aznar, que se ha ido cedido al Valencia Mestalla; sin Kanté, que ya no cuenta y Bolívar, que está con Venezuela sub 23, solo tiene disponible a Samuel Obeng como delantero centro. El Huesca está buscando en el mercado un delantero centro que no llega y por eso deslizó que “tenemos una situación de efectivos que vamos algo justos. Lo que tengo me parece increíble”.