Teruel y Ejea han medido fuerzas esta mañana en la jornada número ocho de esta categoría de bronce que arrancaba en el campo Pinilla con un cielo cubierto y gris que bien podía ser un pronóstico del ánimo que después iba a verse sobre el césped. Ni el CD Teruel, ni el SD Ejea lograban dominar un partido que no ha convencido a ninguna de las partes y donde el buen juego era intermitente. El resultado habla por si solo y los conjuntos terminan esta jornada sumando un punto en su marcador que da alas al Ejea, pero que deja al Teruel con un sabor un tanto amargo.
El partido ha comenzado con los jugadores sobre el campo guardando un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia sucedida en Mallorca. A pesar de la lluvia que comenzaba a caer nada más arrancar el partido, el terreno de juego se encontraba en perfecto estado y el balón rodaba sin problemas por césped.
La primera parte ha comenzado con el CD Teruel dominando el partido. Fieles a su estilo, los de Dani Aso buscaban controlar el balón desde atrás para crear ocasiones solidas y jugar buscando los huecos. En los primeros minutos el conjunto rojillo ha tenido varias oportunidades, todas ellas desde la banda derecha. Becerra protagonizaba el primer remate peligroso del Teruel en el minuto 9, al que le seguían dos oportunidades más en los minutos 10 y 15 en las que Dieste no ha logrado llegar al balón para rematar. Mientras tanto el Ejea no creaba ninguna ocasión clara pero se mantenía firme en defensa y aprovechaba los contraataques para generar peligro. En el minuto 25 llegaba la primera clara del Ejea que lograba una buena combinación, pero sus jugadores no conseguían rematar con éxito. Tan solo 4 minutos mas tarde el árbitro pitaba una falta al borde del área grande por juego peligroso a favor del Ejea que lanzaba Adriá con la pierna derecha y que se iba fuera de la portería.
La posesión en este primer tiempo ha sido para el CD Teruel con un 67%, que a pesar de esta ventaja tampoco lograba crear mucho peligro. El conjunto de Dani Aso no cesaba en su empeño por generar un juego de toque con pases atrás, pero les faltó llegada y apoyo arriba, donde Becerra estaba prácticamente solo. Mientras tanto el Ejea se consolidaba con un centro del campo donde tenía hasta 5 hombres que impedían al conjunto turolense crear ocasiones de gol.
A la vuelta del descanso ambos equipos han tenido una ocasión clara para estrenar el marcador. En primer lugar el SD Ejea ha protagonizado una jugada peligrosísima que llegaba desde el extremo izquierdo y que finalmente ha detenido Conesa, segundo portero del CD Teruel. Acto seguido Becerra ha podido marcar gol tras un centro-chut que le llegaba desde la izquierda pero que no ha podido rematar de forma cómoda y el disparo se marchaba directamente fuera.
Las ocasiones se han ido sucediendo para el Teruel que ha tenido tres más en los primeros minutos de la segunda parte en las botas de Jamelli y Becerra. Sin embargo el ritmo de juego se ha ido frenando progresivamente según corrían los minutos y con él las ocasiones de gol. No ha sido sino en los 4 últimos minutos cuando el partido se ha descontrolado y, especialmente el SD Ejea, ha tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador. La primera ocasión ha sido para Otín en el minuto 46 tras un saque de falta favorable al Ejea que finalmente detiene el portero del Teruel. Acto seguido Conesa volvía a intervenir para evitar que el balón acabase dentro de la red tras un remate de cabeza de Lafita. La siguiente ocasión ha sido para el CD Teruel, con el portero del Ejea fuera del área e Iñaki frente a la portería vacía, pero el jugador no ha conseguido resolver y el balón terminaba en corner. La última del partido iba a ser para Crespo, que recibía el balón de corner y su remate se marchaba rozando el poste. Un final emocionante con oportunidades para ambos equipos que no han sabido aprovechar y donde ha destacado la labor del guardameta turolense, Conesa.
Los equipos han terminado con sensaciones muy distintas y así lo han reflejado sus entrenadores en la sala de prensa. Guillermo Fernández, entrenador del Ejea, recalcaba que no estaba descontento con el resultado, pero que no consideraba justo el empate porque según su criterio “el que más ocasiones ha tenido y ha generado ha sido la Sociedad Deportiva Ejea”. Más, autocrítico ha sido Dani Aso al definir el encuentro como “un mal partido del CD Teruel”, donde los jugadores “no se han encontrado cómodos con el balón” y se han ido contagiando de una sensación de desánimo.
Con este resultado el equipo zaragozano logra mantenerse en el puesto número 16, aunque continúa con una sequía de victorias que le impide respirar con tranquilidad fuera de la zona de descenso. Por su parte, el CD Teruel queda relegado a la novena posición que le mantiene a mitad de la tabla.
Ficha técnica:
CD Teruel: Conesa; Crespo; Navarro; Cabetas (Iñaki, m.59); Durán; Ainoza (Borja, m.54); Dieste; Leira; Becerra (Sergio Sánchez, m.74); Jamelli y Mera.
SD Ejea: Loscos; Mingotes; Maxi; Andriu; Catalá; Moustapha; Kevin Lacruz(Garde, m.80); Valero; De Mesa (Ramón, m.57); Lafita y Diego Suárez (Laguarta, m.67).
Árbitro: Julián Pérez Guimera, colegio Castellano-manchego. Amonestó con cartulina amarilla por el CD Teruel a Borja Vicente e Iñaki y por el SD Ejea a Ramón y Maxi.
Campo: Encuentro de la octava jornada de liga de la Segunda División B Grupo III, en el Estadio Pinilla.