El Bada Huesca – Handball Barcelona reunirá este viernes hasta 13 jugadores mundialistas que participaron en el campeonato celebrado en Polonia y Suecia. 11 pertenecen a la escuadra catalana, los otros dos son los brasileños Hackbarth y Terçariol, que militan en el Bada Huesca. La verdad es que el equipo catalán cuenta siempre con una plantilla diferencial. El nombre del club es una referencia en el mundo del balonmano y cuando se desgrana su plantilla no se sabe si causa más respeto que temor ante el imposible de llevarse los puntos en juego.
Los Gonzalo Pérez de Vargas, portero y capitán de la Selección Española, los franceses Dika Mem, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson, Blaz Janc y Domen Makuc de Eslovenia, los suecos Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard, el croata Luka Cindric, Thiagus Petrus de la selección brasileña, y Luis Frade de la portuguesa son, todos, de indudable calidad. Y por si fuera poco, les ‘acompañan’ tipos como Aitor Ariño, Haniel Langaro, Aleix Gomez, Tim N’Guessan y Emil Nielsen, que si no hubiera sido por sus lesiones, seguramente también hubieran estado en el Mundial de Polonia y Suecia.
Más de una década en la elite
El viernes, a las 20.00, dará inicio a un choque desigual. El Bada Huesca también cuenta con buenos jugadores, pero tampoco se puede entrar en comparaciones. Lo único claro es que el siete de Nolasco deberá ser competitivo. Afrontar el choque como lo que es: la posibilidad de jugar contra el mejor equipo del mundo porque cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. Y eso, por ajustar a lo que consigue el BM Huesca desde hace más de una década, vuelve a ser un lujo. Las únicas dudas que tiene en este momento Nolasco es la del portero Terçariol con problemas físicos y se da por hecho que Adriá Pérez sigue recuperándose de una lesión muscular.