Orense va a ser el escenario del último campeonato de España de pista cubierta. Sin haber recuperado la normativa prepandemia, vuelve el público al indoor con ganas tras meses de limitaciones para disfrutar del atletismo en cubierto. El campeonato se celebra del 25 al 27 y las entradas están agotadas. Hasta la localidad gallega viajarán 15 atletas aragoneses. Además, Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio71) consta inscrito en dos pruebas: 1.500 y 3.000 metros.
Las opciones en las finales para los aragoneses, tomando como referencia el ranking de los inscritos, viene con doble posibilidad en el 1.500. Allí, Mireya Arnedillo (Playas de Castellón) llegará con la cuarta mejor marca y es una de las opciones más claras para la comunidad. En la misma prueba, Jorge Torre (Real Sociedad) parece claro candidato a estar de nuevo en la final. No será una nueva experiencia. Hace dos años ya estuvo en la final y sobre la misma pista. Su estado de forma actual, además, promete una dura lucha para mejorar ese quinto puesto de 2020.
En el 3.000 femenino viene otra de las grandes bazas. Cristina Espejo (Playas de Castellón) se coloca como candidata al bronce con sus 9.02 realizados en Valencia a principios de febrero y tras su magnifico rendimiento en el nacional de cross de Jaén.
En las distancias más cortas destaca la presencia de Mario Revenga en un magnífico estado de forma. Tras proclamarse la pasada semana en Salamanca subcampeón de España sub23 en los 60 metros vallas y mejorar su registro personal, podría luchar por estar en una final de muy caro acceso.
Tridente de Monzón
De nuevo volverá a participar el tridente del Hinaco Monzón, que hizo historia al tener a los tres atletas en la final del nacional sub23. En el 60 lisos, Elena Guiu (Valencia Club de Atletismo) sigue con su explosiva progresión, mejorando cada fin de semana y llegando en un magnífico estado de forma al absoluto. Consta como cuarta por marca, pero con el mismo registro que la tercera de las inscritas, por lo que la atleta aún en categoría sub20, podría luchar por una medalla absoluta.
En altura femenina destaca Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo), quinta del ranking del año, ha demostrado en los campeonatos ser una gran competidora a la que no resulta un hándicap su juventud, ya que tiene experiencia en esto de ganar medallas, incluida la absoluta.
Destacar la vuelta de César Larrosa, la juventud y gran temporada de Sergio del Barrio, Ana Meyrella Cuello o Raquel de Francisco como nombres a seguir de cerca en este campeonato.
Por otra parte, Bianca Acosta (60mv y 200) y Erika Torner (800), aragonesas con licencia de Castilla y León y Comunidad Valenciana, respectivamente, también estarán en Orense disputando el nacional de pista cubierta.