HUESCA | El Huesca tiene un problema muy serio en su ataque, pero tiene dinero para poder solucionarlo. La ampliación de capital propiciará que la dirección deportiva tenga 1.500.000 de euros para firmar a los tres futbolistas que necesita Hidalgo. Por primera vez, Ángel Martín González tendrá dinero para poder rubricar lo que necesita el ataque azulgrana. La ampliación de Pini y Costa de algo menos de 7 millones deja al Huesca 2,2 M€ para fichajes y en los tres últimos refuerzos tendrán margen para poder firmar a jugadores de nivel.
Los cuatro fichajes de AMG en este mercado rondan sus fichas los 700.000 euros entre todos. Dani Jiménez, Toni Abad, Diego González y Javi Pérez no han sido contrataciones que supongan un esfuerzo importante y la dirección deportiva ha ahorrado en su adquisición para poder hacer un esfuerzo en futbolistas que sean determinantes. El Huesca busca dos delanteros y un tercer futbolista que podría ser un centrocampista o un extremo izquierdo.
La plantilla que dirige en estos momentos Hidalgo no tiene gol. Esta es la dura realidad. Joaquín, Vallejo o Soko no cumplen el perfil que necesita el Huesca. En estos momentos, Hidalgo no tiene en su plantilla a ni un solo delantero centro nato. Ayman y Armero son los puntas que utiliza el técnico en esta pretemporada. Además de los dos delanteros, la duda está en saber qué puesto ocupará el tercer fichaje azulgrana.
Sabin Merino en la agenda del Huesca
Martín González reconoció que Sabin Merino está en la lista de 10 delanteros que tiene en su agenda. El punta vasco tiene que rescindir antes su contrato con el Real Zaragoza. Su alto sueldo es un problema. El Huesca no está dispuesto a pagar los 800.000 euros que está cobrando en el equipo maño. Otra opción que no se cierra es Elady Zorrilla. El ex del Tenerife está libre y AMG busca a un delantero de sus características.
Afina, AMG. Por favor, otros Kanté, Villar o Bolívar no, te lo rogamos. Tuvimos un Kevin, y se esfumó. Mucho mejor que Obeng. Un Tresaco, y tres cuartos. Ahora tenemos un Aymán, Un Aznar y un Armero que prometen. ¿También los vais a tirar por la borda? Elady cumplió, y vale mucho más que el tal Merino, eso es así. Pero que los de casa tengan también su opción, hay límites para todo ridículo. Incluso está en el alero la titularidad de Juan Pérez. Ya hemos asumido no contar, vaya Ud. a saber por qué oculta razón, con Dani Calvo, pero no sigáis por ahí, cracks. La paciencia de la afición oscense tiene un límite. Y podríamos tener hoy perfectamente un once titular con más de la mitad de aquí, o comprometidos con lo de aquí. Y ni mucho menos iba a ser de la mitad inferior.