HUESCA | La SD Huesca se lleva 3 puntos de oro de su visita a Castellón. Los de Hidalgo lograron una victoria excepcional, demostrando que son uno de los equipos más incómodos de enfrentar en la categoría. Un gol tempranero y una defensa numantina del mismo durante casi 90′ valieron a los de Hidalgo para sellar su décima jornada consecutiva sin perder, otra portería a cero y certificar al equipo como uno de los candidatos a todo.
Con estos 3 puntos ya son 43 en la tabla, a tan solo 1 punto del ascenso directo. Además de eso, el Huesca se consagra como el mejor equipo de la categoría en las áreas, teniendo el mejor golaveraje de la categoría con un sólido +15. El descenso, pelea olvidada a priori, se sitúa ya a 19 puntos.
LOS TITULARES
Hidalgo (9) Diamante: Es el gran valor del equipo a día de hoy. Ha logrado subir el nivel individual de toda la plantilla, así como generar un equipo que es más potente aún que la suma de sus individualidad. En Castalia se volvió a disfrutar de una plantilla que funcionó como una maquina, que fue un rival tan incómodo como imprevisible y sigue consagrándose como una de las revelaciones de la temporada.
Dani Jiménez (8’5) Equilibrio: Apareció cuando tenía que hacerlo, tuvo fortuna con los travesaños y generó en el rival una sensación de imbatibilidad que le sacó de sus casillas. El meta sigue haciendo una temporada histórica y sueña con repetir lo que logró el año pasado con el Leganés.
Pulido (9) Clinic: Si alguien quisiera aprender el noble arte de defender una portería, el partido del capitán azulgrana hoy sería una buena referencia. Intratable en los duelos (7/10) y 23 acciones defensivas (16 de ellas, despejes) para firmar una actuación histórica.
MVP | Loureiro (9) Diferencial: Seguramente sea uno de los jugadores más infravalorados de la categoría. El polivalente defensa hoy cuajó un partido excepcional, con grandes números defensivos, salvando un gol sobre la línea y anotando un tanto muy complicado, de los que muchos delanteros no sabrían cruzar entre palos.
Jeremy Blasco (8’5) Veterano: Ya defiende como los mayores. Ha subido un escalón y cada vez es un central más completo y seguro, dominando tanto el juego aéreo como los duelos, el posicionamiento y ese fútbol que no se ve, pero que da puntos.
Vilarrasa (7’5) Fino: Segunda jornada consecutiva asistiendo desde la esquina con un centro que podría contar como medio gol. Su partido en defensa pasó más desapercibido, pero dejó 3 pases clave, uno de los cuales acabó en gol.
Toni Abad (7’5) Correoso: Es el reflejo del equipo esta temporada: venía de tapado y no tiene mucho nombre, pero nadie quiere enfrentarse a él y el que le gana, lo hace sufriendo. Otro partido muy positivo del lateral, que atrás aporta una seguridad notable.
Sielva (7) Hormigón: No se le ha visto tanto como otros partidos puesto que el Huesca no le luchó la posesión al Castellón, pero sí presionó bien, haciendo un partido de mucho trabajo sin balón. Rozó el gol con una falta magistralmente botada.
Kortajarena (6’5) Sufridor: Partido igual al de Sielva: poco balón, muchas carreras y más trabajo que focos.
Vallejo (8) Certeza: Parece que ha vuelto para quedarse. Sin las molestias en la rodilla y con un rol acorde a su calidad, el atacante está brillando como nexo entre el centro del campo y la delantera. Se mueve bien, tiene claridad en las ideas y calidad para ejecutarlas. Otro partido dejando un sabor de boca excelente, tanto por los regates como por el trabajo atrás (9/11 duelos ganados).
Soko (8’5) Pesadilla: Hoy lo hizo bien hasta de delantero referencia. Bajó balones para salir a la contra, superó rivales con una facilidad insultante y rozó el gol en una ocasión magnífica, pero mal resuelta por escasos centímetros.
Joaquín (7) Acierto: Si sigue a este nivel, puede que nadie le quite la titularidad. Sigue decidiendo bien, regateando con sentido, generando faltas y córners. Suma cosas en cada balón que disputa, sin complicarse ni adornarse.
LOS CAMBIOS
Sergi Enrich (6) Isla: Tuvo unos minutos muy solitarios, puesto que salió cunado el Castellón más monopolizaba la posesión y el actuó de referencia sin nadie que le acompañase. Atrás apoyó cuando el equipo lo necesitó.
Gerard Valentín (7) Apaleado: El Castellón le tenía tomada la medida al extremo del Huesca, y no le dejaron hacer ni media: cuando recibía, alguien le encimaba para evitar su avance, dejándole en la lona hasta en 3 ocasiones.
Javi Hernández (SC) Vuelta: Tras su sanción, disputó sus primeros minutos en la recta final del encuentro. No pudo hacer nada.
Jordi Martín (SC) Presente: No pudo hacer nada más que sumar presión y presencia al equipo en el centro del campo.
Diego González (SC) Minutos: Salió para achicar agua y cerrar el encuentro ante un Castellón volcado en área del Huesca. Tocó solo 2 balones.
Nota media: 7’8
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL CASTELLÓN