Partido soso entre la SD Huesca y el Sporting de Gijón donde los asturianos, pese a jugarse literalmente la vida en Segunda División, apenas dieron problemas a los azulgranas. La banda izquierda de los altoaragoneses fue de lo poco destacado del partido. El gol, obra de los dos grandes protagonistas por parte de los locales.
Xisco (4) Rendido. En la rueda prensa previa al partido dejó claro que todavía tenía objetivos por cumplir antes de acabar la temporada pero por la actitud general mostrada del equipo sobre el terreno de juego no dio, ni de lejos, esa sensación. Apostó por el mismo once que en Leganés salvo por la vuelta de Marc Mateu que le salvó prácticamente de una nueva derrota.
Andrés (6) Vencido. El guardameta azulgrana sigue aportando mucha seguridad bajo palos y realizó las dos mejores paradas de todo el partido. Sin embargo, poco pudo hacer ante el gran disparo de Pedro Díaz que provocó el empate.
Ratiu (3) Timorato. Muy mal partido del lateral que se mostró nervioso en todo momento, tanto en ataque, donde no fue capaz de aportar alternativas, como en defensa donde mostró una actitud pasiva. Imprecisiones en los controles, en el posicionamiento y en los pases en un partido horroroso.
Insua (5) Relajado. Con el buen estado de forma de su compañero, parece que Pablo Insua ha dado un paso atrás. No participó en ningún duelo aéreo e intervino muy poco.
Ignasi Miquel (5,5) Seguro. Ante la ausencia de Pulido, el catalán ha adquirido ese rol de líder tanto para alentar a sus compañeros como para dar seguridad en la línea defensiva. Está feliz en la SD Huesca y se nota.
MVP | Florian (7,5) Luz. Seguramente el mejor partido del francés en toda la temporada. En una primera parte densa y somnolienta, la banda izquierda de los azulgranas fue la única que puso algo de emoción gracias, en parte, a Florian. Además, en defensa, se mostró bastante férreo. Redondeó la tarde con un buen gol de cabeza que despertó a varios de la siesta.
Mosquera (5) Participativo. Comenzó bien en la primera parte intentando oxigenar a una banda izquierda que monopolizaba el ataque pero poco a poco su aportación se fue apagando contagiándose del pobre ritmo del partido.
Timor (5) Sombra. Aunque se encargó de ese “trabajo sucio” tal y como suele acostumbrar, en esta ocasión no fue tan trascendental ante un Sporting de Gijón que creó muy poco. Hoy, a las 4 de la tarde, con un gol de justicia en El Alcoraz, la sombra desapareció.
Seoane (4) Desconocido. Desaparecido en prácticamente todos los tramos del partido. Tan solo realizó 18 pases en los 90 minutos que jugó, 17 posesiones perdidas y ninguna aportación destacable en ataque.
Marc Mateu (7) Profesional. No nos cansaremos de ver el buen hombre de oficio que es el catalán. Cuando muchos de sus compañeros parecen estar ya de vacaciones, Mateu lucha cada balón y genera más peligro que todo su equipo junto.
Escriche (5,5) Incisivo. Discreto partido del delantero azulgrana que tuvo una de las ocasiones más claras de todo el encuentro con un cabezazo, a centro de Marc Mateu, que se marchó fuera por muy poco. En un partido sin revoluciones, el de Burriana mantuvo esa intensidad que tan acostumbrado nos tiene.
Gerard Valentín (3) Desaparecido. De ser el goleador del último enfrentamiento contra el Leganés a ser completamente anulado durante el día de hoy. 8 pases en 58 minutos y 11 pérdidas. No se puede permitir que un jugador como él se marche del terreno de juego sin haber aportado ni una sola ocasión de peligro.
LOS CAMBIOS
Joaquín (4) Revulsivo frustrado. Salió para mejorar la aportación de Gerard Valentín y lo hizo… porque tampoco era muy difícil. Aun así entro poco en juego y lo poco que intentó fue fácilmente desbaratado.
Gaich (2) Liviano. Nueva oportunidad concedida por el entrenador balear, nueva oportunidad desperdiciada. Y a nadie le sorprende ya.
Mikel Rico (6) Ejemplo. Su salida sí aporto cosas nuevas al partido. Cuando más dominio tenía el Sporting de Gijón, dos buenas llegadas del centrocampista vasco volvieron a poner algo de miedo en los asturianos. Su próxima cita en El Alcoraz será su última con la camiseta azulgrana.
Pablo Martínez (SC) Testimonial. Con el gol del empate, Xisco Muñoz sacó al granota para intentar dar con el tanto ganador pero, tal y como viene acostumbrando, su aportación fue nula.
Lombardo (SC) Insuficiente. Entró en los últimos minutos para aportar esa chispa necesaria en ataque pero tampoco llegó.
Nota media: 4,16
Elige al mejor jugador de la SD Huesca
Únete al debate de Balones Fuera