La SD Huesca logró una ajustada victoria ante un rival que le puso en serios apuros, sobre todo a balón parado. El Fuenlabrada mostró más intensidad durante muchos minutos y logró empatar el choque hasta en dos ocasiones. Finalmente un gol de Joaquín decantó la balanza a favor de los azulgranas. El Huesca sigue soñando.
Antonio Calle – Entrenador (5) Estratégico. Una buena jugada a balón parado y algo de fortuna le sirvieron para llevarse los 3 puntos en un partido marcado por el descontrol. El Huesca no fue reconocible ni efectivo, pero supo sufrir atrás.
Andrés (3’5) Uvas. No paró ni uno de los tiros a purta que le hicieron. En el segundo, previo fallo de la defensa, sale a despejar y no logra tocarla para que empatasen a placer los locales.
Ratiu (2) Caos. Fatal partido del rumano, que no supo ni por donde le daba el viento. Fallos groseros defensivos, controles largos, malos pases y pésima toma de decisiones.
Insua (5) Expeditivo. Anotó, defendió más o menos bien y, sobre todo, no se complicó en ninguna acción. Pese a ello no fue su mejor partido, no se le vio muy cómodo al bailar entre dos referencias ofensivas.
Ignasi Miquel (6’5) Buscón. Algo mejor que Insua, anotando e incluso rozando el doblete. Muy acertado, una jornada más, en pase en corto y largo.
Florian (6) Apaleado. Buen encuentro del francés, que recibió numerosas faltas, fue muy presionado y, pese a ello, no falló. Deberá mejorar, eso sí, en la precisión de sus pases y de sus pases en largo (1 de 7).
MVP | Mosquera (7) Bombero. Apagó todo los fuegos posibles en un partido plagado de imprecisiones. Cortó bien, distribuyó, recibió faltas y dio sentido al equipo. Se le vio muy bien físicamente, aguantando hasta el 90′ con mucho recorrido.
Pablo Martínez (4) Desaparecido. No estuvo cómodo jugando tan atrás. Entró poco en juego y muy lejos del área. En defensa, más presencia que cosas concretas (2 de 6 en duelos).
Seoane (6) Decente. Casi de segunda punta, el centrocampista actuó muy bien de eslabón entre defensa y ataque. Hiló bien las defensas y generó cosas para sus compañeros, aunque muchos no la supieron aprovechar.
Marc Mateu (6’5) Centros. De sus pies y manos nacieron los goles azulgranas. Se notó mucho cuando salió del campo y el equipo perdió ayudas en defensa y profundidad en ataque.
Escriche (5’5) Calidad. Igual que otras tantas veces, logró superar líneas, generó juego ofensivo con su visión y ser de lo más destacado en el ataque oscense. No tuvo suerte de cara al gol.
Gerard Valentín (4) Intrascendente. En la primera mitad fue de los que menos apareció. Solo 5 pases buenos y 2 de 7 en duelos.
LOS CAMBIOS
Joaquín (6’5) Revulsivo. Hizo lo que debía hacer alguien desde el banquillo: aprovechó los minutos con intensidad, aportando cosas nuevas y buscando el gol que acabó valiendo los 3 puntos.
Mikel Rico (6’5) Experiencia. Buen partido hoy de Mikel, que estuvo mucho mejor de 5 que Pablo. Sus años de experiencia y su gran físico le dieron al equipo un empaque distinto.
Poveda (2) Desastre. Tuvo varias situaciones buenas que no supo manejar. Centros pasados, controles largos, mal posicionamientos y, en general, muy malas sensaciones.
Lago Junior (3) Romo. No hizo todo el daño que debería. Con huecos, muchas veces decidió ser conservador en lugar de hacer daño a un Fuenlabrada descubierto.
Pulido (6) Parche: Jugó de lateral y rindió bien. Tapó las que tuvo que tapar y reapareció tras unas jornadas en dique seco.