La SD Huesca empató ante el Eibar en un choque dominado de cabo a rabo por los azulgranas, que gozaron de ocasiones de todos los colores pero solo lograron marcar en una bonita acción entre Pedro López y Rafa Mir.
Ahora tiene el conjunto altoaragones dos semanas para trabajar y pulir esos fallos que le hacen no ganar choques. Los resultados no van acordes con las sensaciones pero conformarse solo con eso sería un grave error para salvar la categoría, dado que el Huesca sigue en descenso y podría acabar la jornada colista.
Míchel (6’5) Resignado: No pudo hacer mucho más con su planteamiento. Sacó un 11 titular solvente y trató de hacer daño con los cambios, pero los jugadores volvieron a no dar la talla desde el banquillo. El juego fue bueno, reconocible e insistente.
Andrés Fernández (5) Complicado: No tuvo a penas trabajo, pero se metió en problemas sacando el balón en varias ocasiones, con un juego de pies más impreciso de lo común y que lastra mucho a un equipo que propone juego desde atrás.
Pedro López (7) Solvente: Aportando bastante más seguridad defensiva que Maffeo, se pegó todo el partido poniendo balones al área. Varios se fueron muy largos, pero los que fueron precisos crearon peligro y un gol.
Insua (5) Justo: Falló en el gol visitante aunque tampoco de manera estrepitosa. El resto del choque no cantó defensivamente, pero tampoco aportó mucho en ningún apartado: ni pases precisos ni remates en ataque.
Siovas (6’5) Potente: Sin Pulido, sobre los hombros del heleno cayó la responsabilidad de ser la referencia en la zaga oscense y no se amedrentó. Sin excesivo trabajo, cortó bien cuando tuvo que hacerlo, llevo peligro en balones colgados y generó, de nuevo, la sensación de que es un defensa muy poderoso.
MVP | Galán (9) Incombustible: Veloz, con muchísimo desborde, centros precisos y un juego envidiable. El carrilero azulgrana, que ya fue de los mejores ante el Real Madrid pese a ser suplente, demostró de nuevo que debe jugar sí o sí por la profundidad y la de ocasiones que crea.
Mosquera (7) Hábito: Otro partido más dirigiendo al Huesca desde la sala de máquinas, aunque esta vez con menos protagonismo por la poca y difusa posesión del Eibar. Distribuyó bien aunque sin ser tan determinante en la destrucción de juego.
Mikel Rico (7’5) Impreciso: Es sorprendente la de cosas que aporta al equipo azulgrana y, a su vez, la poca puntería que demuestra en muchas ocasiones. Dos fallos claros de las muchas ocasiones que remató, siendo un jugador muy importante llegando desde atrás pero sin atinar con el gol.
Borja García (5) Flojo: Otro partido agridulce de Borja, que tuvo dos ocasiones y una rozó el palo incluso, pero en el que no aportó mucho más. Sí logró lanzar bien a Galán durante la primera parte, pero más allá de eso su partido pasó desapercibido.
Ferreiro (7) Desempeño: El extremo gallego no se toma ni un día de vacaciones. Un choque que él mismo definió como final y en el que explotó todas las ocasiones que tuvo. Trabajo, fintas y distribución ofensiva al servicio del equipo azulgrana. Le faltó, eso sí, algo más de precisión en los balones colgados.
Rafa Mir (9) Referencia: Pese a pecar de individualista en muchas ocasiones, Rafa Mir es a día de hoy la mejor baza ofensiva oscense. Ya son 3 goles del ariete que, partiendo desde la banda pero cayendo mucho al centro y pasando por él la mayoría de las ocasiones oscenses. Hoy generó 4 ocasiones claras y terminó anotando con un remate picado de cabeza impecable.
Sandro (6) Detallista: Partido complicado de definir del canario, con buenas acciones pero muy aisladas en medio de muchas carreras persiguiendo sombras. Se mostró, eso sí, muy móvil.
LOS CAMBIOS
Ontiveros (4) Decadente: Gozó de minutos y, sin embargo, no mejoró para nada al Huesca con su entrada. Pocas acciones en las que entró en juego y menos aún siendo protagonista.
Juan Carlos (5) Frío: El juego se relentiza siempre demasiado cuando entra. Pese a ello, no perdió esféricos y sí consiguió entrar en juego más que Borja, jugador al que sustituyó.
Sergio Gómez (SC) Correcaminos: Solo tuvo un par de acciones en las que entró en juego pero hizo lo que Onitveros debió hacer con su entrada: darle profundidad al equipo, con más velocidad y menos toques de balón. La verticalidad es necesaria para esta SD Huesca y, cuanta más hubo, más sufrió el Eibar.
Nwakali (SC) Opción: Un día más, el jóven nigeriano entró para aportar músculo y pie al centro del campo. No se complicó en lo poco que hizo en el empate entre Huesca y Eibar.
Doumbia (SC) Cerrojo: Debutó el costamarfileño, sorprendiendo con su envergadura y presencia en el campo. Tardó menos de 60” en que le sacasen amarilla tras una dura falta táctica.