ZARAGOZA | Triunfo vital, tanto por sensaciones como para allanar el camino en los playoffs el cosechado por el Casademont Zaragoza ante el Baxi Ferrol en la tarde de este sábado (48-79). Sin pívots naturales y con el juego interior realmente mermado, el acierto exterior fue clave en este encuentro ante las vigentes subcampeonas de la Eurocup, quienes se notaban fatigadas tras el periplo europeo. Hasta 4 jugadoras acabaron por encima de los 10 puntos (Pueyo, Mané, Mawuli y Fraser). Las notas del encuentro:
MARIE MANÉ (8,5): Fiable. Garra, entrega y puntos. Todo eso aportó la francesa, que firmó un duelo muy completo, con una buena facturación (12 puntos) y siendo muy segura en los libres (6/6). Especialmente fue clave en la primera parte, cuando sumó 8 puntos, con 2/2 en triples al momento, que sirvieron para encarrilar el partido desde bien pronto.
MARIONA ORTIZ (6): Opacada. Como de costumbre, la capitana firmó un buen partido, cosechando 8 rebotes y proporcionando 2 asistencias. Solamente le faltó puntuar. Cantero la fue dosificando de cara a los playoffs.
TANAYA ATKINSON (7): Completa. A pesar de no sumar un gran caudal de puntos como nos tiene acostumbrados (6 puntos), ante la falta de pívots, ‘Ney’ jugó uno de sus duelos más completos con la elástica rojilla en todas las parcelas de la pista, capturando 9 rebotes y otorgando 6 asistencias que valieron su peso en oro.
STEPHANIE MAWULI (7): Fiable. La japonesa firmó su ya clásico partido con una facturación por encima de los 10 puntos (logró 13), aunque le faltó acierto desde detrás del 6.75 para elevar todavía más sus cifras (2/7 en triples). Ayudó en defensa y lo intentó desde todos los huecos posibles, aunque no tuvo la muñeca excesivamente afinada.
BRIANNA FRASER (6,75): Acrecentada. La americana va dando pasos hacia adelante en estas últimas semanas. Ante Gernika mostró su mejor versión y esta tarde ha vuelto a refrendar que, poco a poco, ha alcanzado el “estado de flow“. Hoy: 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 12 créditos. Solamente le falta implicarse más en labores defensivas.
MELISSA BRCANINOVIC (4): Testimonial. Pese a los problemas interiores Cantero no contó prácticamente con ella, jugando menos de 4 minutos en los que capturó 3 rebotes, pero en los que también hizo 0/4 en tiros de campo.
LAIA FLORES (5,5): Implicada. No estuvo para nada acertada en tiros de campo, fallando 0/5, aunque logró puntuar brevemente en libres (2/2). Su papel estuvo en la defensa, capturando 6 rebotes para 8 de valoración. Pese a su implicación, es necesaria una mayor presencia en el apartado estadístico.
HELENA PUEYO (9,5): Estelar. Fue la mejor del encuentro, siendo prácticamente infalible desde el triple (5/6) y acabando el encuentro con 19 puntos, 6 rebotes y 23 créditos bien merecidos. Su techo solamente lo conoce ella y su papel se antoja vital para los playoffs.
HELENA OMA (7): Eficiente. Jugó menos de 15 minutos y logró 9 puntos. La calidad nunca la perdió y su eficiencia será clave en duelos más ajustados que este.
SHANTE EVANS (6,5) Reservada. Sigue recuperándose de su esguince leve de rodilla y por ello Cantero solamente la sacó 10:49. En ese tiempo logró 8 puntos, siendo letal en la pintura, especialmente en los últimos compases del duelo.
Tras esta victoria del Casademont Zaragoza ante Baxi Ferrol (48-79), las de Cantero ya piensan en la última jornada regular ante Estudiantes y en los playoffs en los que se medirán a Jairis.