HUESCA | La SD Huesca vuelve a empatar en un partido tedioso, aburrido, sin mordiente ni ganas de ganar. El Villarreal B propuso mucho más, se adueñó de la posesión y exigió a un Andrés, que, sin tener un día especialmente brillante, volvió a ser el mejor. Con el sexto empate en siete jornadas, el Huesca sigue anclado en zona de nadie y parece que la desidia de no jugarse nada se apodera del equipo. En El Alcoraz se deberá buscar algo más que lejos de él si es que se quiere enganchar a la afición de cara a la temporada que viene.
Cuco (4) Amarrategui: Otro partido en el que peca de falta de iniciativa. El Huesca renunció al balón y se puso a merced de lo que quisiera hacerle el Villarreal. Suerte que Andrés y la defensa estuvieron inspirados para poder cosechar otro punto. Los cambios hicieron algo, pero demasiado poco.
MVP | Andrés (8) Volador: El guardameta se enfrentó al filial de su exequipo y dejó un gran sabor de boca. Aunque se adornó demasiado y no leyó bien un par de tiros en los que, a priori, había mejores opciones, lo cierto es que paró lo que tenía que parar y sobrevivió al chaparrón. Jugó 33 veces en largo y paró hasta 6 disparos a puerta.
Nieto (6) Debut: Fue su primer partido con buenos minutos para poder juzgarle. Aunque no subió tanto ni tan bien como Ratiu, no desentonó y se le notó muy activo. 9 despejes, pocas pérdidas y una actuación sobria, aunque aún le falta un plus de entendimiento con sus compañeros.
Rubén Pulido (7) Firme: Buen partido del zaguero, que necesitaba un partido así para reengancharse. Defendió bien, falló muy pocos pases y se mostró rocoso.
Jeremy (7’5) Batallador: Partido muy parejo al de Pulido, aunque con algo más de iniciativa y responsabilidad por su parte, pese a ser más joven. También estuvo muy bien en el pase corto y en el duelo (5/8), donde fue mucho más que su compañero.
Florian (7) Freno: El francés disputó un choque de los que le gustan: defensa atrás, con mucho duelo en el que hacer valer su físico y sin muchos espacios a la espalda con los que sufrir. Metió un balón buenísimo para Obeng en la segunda parte, en una de las mejores ocasiones que generó el equipo de Cuco.
Timor (4’5) Aburrido: Encuentro mediocre del centrocampista, que venía de rendir muy bien ante el Zaragoza. Pocos pases, poca presencia y poco ganador en todas las facetas del juego. El centro del campo rival se lo comió.
Sielva (5) Sinsabor: Aunque sí fue mucho más y mejor protagonista con balón que Timor, lo cierto es que tampoco pudo ser relevante ni hacerse notar en el verde.
Marc Mateu (7) Centrador: Fue el único que conseguía algo. Con la banda derecha parada sin Gerard ni Ratiu, el juego ofensivo recayó en sus botas. Centró muchísmas veces y, aunque no fue su día más preciso, sí dejó buenas sensaciones.
Javi Martínez (4) Humo: El jugador en banda se evaporó. No apareció casi en todo el choque, tuvo mala fortuna y no estuvo cómodo. Solo dio 5 pases buenos en la hora de encuentro que disputó, algo impensable para un jugador con su calidad técnica.
Kante (5) Indescifrable: Todavía no se sabe muy bien qué le exige Cuco, pero lo cierto es que el ariete se lo debe dar porque ya no extraña tanto verle en los onces. Hoy tuvo un par de ocasiones, pero se quedaron en nada.
Obeng (6’5) Aguerrido: Fue el único que quiso oler sangre, pero a él solo no le da. Mordió a los centrales, probó desde donde pudo y fue muchísimo más importante que Kante.
Los cambios
Juan Carlos (6’5) Diferencial: Su salida le dio otra cosa al Huesca en el plano ofensivo hasta el punto de que el Villarreal le puso numerosos hombres encima. Dejó 3 o 4 detalles muy buenos, que pudieron desatascar el choque.
Enzo (6) Opción: Parece que ha vuelto y a buen nivel. Tuvo una ocasión clara y generó algo por dentro, pero una vez más, sin hacerlo de manera determinante.
Valentín (4) Vacío: A un jugador capaz de rendir al nivel que lo ha hecho él durante esta temporada se le debe exigir más saliendo desde el banquillo. No fue capaz de desatascar el choque ni de generar ocasiones claras. Hoy no tuvo el día.
Salvador (5) Pájaros: No estuvo tan centrado como en otros partidos, peor no lo hizo mal. Ganó duelos y no erró demasiado.
Vilarrasa (SC) Nada: Ni tuvo ni tiempo ni ocasiones para poder hacer algo relevante en el Villarreal ‘B’ – Huesca