La SD Huesca vence al Levante en uno de lo mejores (si no el mejor) partido de la temporada. El equipo valenciano llegaba a El Alcoraz enrachado, pero se topó ante una defensa muy seria, un Andrés seguro y un equipo de Cuco con una pegada descomunal.
Con la sorprendente victoria, los de Cuco se afianzan en el top 10 y llegan a los 40 puntos en su casillero. A casi 10 puntos del playoff y del descenso, aunque en tierra de nadie, el equipo respira aliviado y parece que logrará el objetivo de los 50 más pronto que tarde y, además, sin sufrir. El equipo ya es el 6º mejor local de la categoría.
Cuco Ziganda (8) Masterclass. Hoy su equipo volvió a brillar. Volvió a lucir una defensa muy certera ante un equipo muy productivo ofensivamente, obligándolos a tirar casi únicamente desde la frontal (12/21 tiros granotas fueron desde más allá del área). Arriba, propuso y tuvo acierto, algo que el Huesca había adolecido en los últimos partidos.
Andrés (8’5) Solvente. Hoy paró muchísimo. Sin grandes manos, como en pasadas jornadas, sí hizo lo que se espera de un guardameta: parar lo que tiene que parar, sin errores. Tuvo un par de balones que no terminó de blocar del todo bien, pero terminó el choque con 7 paradas y 3 despejes de puños.
Ratiu (7) Notable. Buen choque del rumano. Quizá fue algo más tímido en las subidas que en otras ocasiones, y se echó en falta algo más de protagonismo por su banda. Pese a ello, atrás no sufrió, fue clave en un rechace tras una buena mano de Andrés y volvió a ser de lo más acertado del equipo.
MVP | Pulido (8’5) Representación. El jugador cuajó un partido muy bueno, a base de garra y más garra. Ya rozó el gol en una acción a balón parado que luego fue anulada por fuera de juego, pero el que logró anotar fue la cima de su partido. 5 despejes, 50% de duelos ganados y una capacidad admirable para frenar en seco a la delantera rival. El Alcoraz vibró con él y él respondió como un aficionado más, celebrando el gol con rabia y pasión.
Jeremy (7) Fácil. Pese a un par de acciones en la que le superan (más por la calidad del rival que por culpa suya), el central francés volvió a hacer un gran partido. Despejó, estuvo atento, despejó 6 balones y, como siempre, no se complicó.
Florian (8) Martillo. Grandísimo partido del lateral. No solo anotó un gran gol, sino que además fue un candado en defensa. 7 despejes, 5 entradas, 9/10 duelos ganados y un partido para recordar.
Sielva (8) Reconocible. Volvió a ser él. El Alcoraz le vio por primera vez, y lo supo aplaudir. Hoy saltó líneas, asistió en un gol con un gran centro, apoyó en defensa y dejó, por fin, buen sabor de boca. Su papeleta no era nada fácil y la cumplió con nota.
Timor (6’5) Físico. Dónde no llegaban sus compañeros, llegaron él y su experiencia. Supo hacer faltas, cortar cuando hizo era necesario y calmar la tremenda tormenta que le planteó el centro del campo rival.
Gerard Valentín (7) Detalles. No fue su mejor encuentro, pero desbordó bien un par de veces y puso un balón con música para el 3-0 de Juan Carlos. Le faltó precisión en el pase (solo 3 buenos) y presencia en los choques (2/9).
Juan Carlos (7’5) Aclimatado. Cada vez rinde mejor desde su nueva posición y hoy, hasta jugando de segunda punta, rindió bien. Aunque sí le faltó, igual que a Gerard, contundencia en los duelos (3/13), estuvo preciso, generó un par de acciones peligrosas y anotó.
Obeng (7’5) Indiscutible. El delantero ha enamorado a El Alcoraz a base de garra, presión y dejarse todo en el campo. Hoy, pese a un fallo claro, salió ovacionado ante una afición que supo valorar su desgaste. Si nadie hubiera metido goles, seguramente habría sido el atacante más destacado del encuentro.
Joaquín (5’5) Encendido. Hoy fue de lo mejor durante la primera mitad, pero se quejó de muchísimas faltas que no le cobraron. Al final, le faltó autocontrol y se jugó una segunda amarilla que podría haber costado muy cara al equipo de Cuco. Su sustitución en el 45′ fue a raíz de eso. Buen partido, mal autocontrol.
LOS CAMBIOS
Marc Mateu (8) Especial. Su pie y su experiencia no son negociables. Asistencia, 100% de acierto en pases, regates y profundidad por banda. Hoy le dio a la afición todo lo que echaban de menos de él y de su juego.
Carrillo (4) Perdido. No aprovechó el cuarto de hora que tuvo. 1/9 duelos ganados y solo dos pases buenos. Síq ue fue notable la cantidad de duelos que disputó en los pocos minutos que estuvo sobre el verde.
Soko (5) Confuso. El extremo del Huesca dejó un centro bueno y un fallo terrible en una contra que habría terminado de matar al Levante. No está terminando de rendir bien como revulsivo.
Vilarrasa (4) Desesperante. 4 toques dio al balón: 1 pase fallido y otras dos pérdidas de posesión. Ni un despeje, ni un corte, ni nada. Sus actuaciones van de mal en peor, y volvió a dejarlo claro en el Huesca – Levante.
Tomeo (SC) Mejor. Dejó una buena sensación de su actuación, especialmente por los malos minutos que cosechó la jornada pasada.