La SD Huesca acumula su cuarto empate consecutivo ante el Oviedo, sufre y no sabe meterle mano a unos rivales que se quedaron con 10 a más de media hora para el final del choque. Los de Cuco no supieron como hacer daño y, salvo un palo a remate de Joaquín (previo a la expulsión), no hicieron nada. Se cerraron atrás y los azulgranas empezaron a dar palos de ciego, atacar sin claridad y no poner ni nervioso al meta rival.
Ahora, con un punto más, el Huesca sigue en tierra de nadie, con pocos puntos pero muchos equipos entre ellos, el descenso y el playoff. Parece que el equipo no sufrirá para salvarse pero que lo que resta de temporada será complicado, sufrido y tedioso de ver.
Cuco Ziganda (5’5) Desarmado. Puso a los mejores en el campo, y luego a los mejores del banquillo para intentar volcar la balanza. Pero nada. En ataque su equipo está muy espeso y, salvo por un golazo antológico, el equipo ha creado una ocasión de peligro. En defensa sigue siendo un equipo relativamente solvente, peor hay que seguir exigiéndole algo más arriba. Sale a no perder todos los partidos.
Andrés (7’5) Palomita. Dejó un par de buenas paradas, solventes como siempre. En el resto de apartados del juego estuvo correcto. No fue el día con más trabajo para el murciano.
Ratiu (8) Escandaloso. Su partido vuelve a ser antológico, y sigue creciendo como jugador. Desborde por banda, 4 balones al área, duelos ganados y un 90% de acierto en el pase. Su temporada es para que se fijen en él equipos de primera categoría.
MVP | Pulido (9) Antológico. Ver su gol valen la pena el frío sufrido hoy o el ir a ver a un equipo que comienza a generar indiferencia a propios y extraños. Además del tanto, cortó 3 acciones muy peligrosas a nival defensivo, con despejes potentes. Lo único que le faltó fue algo de precisión en el pase en largo.
Jeremy (6’5) Sencillo. Tuvo un par de fallos en la primera parte en salida de balón, pero por lo demás jugó como siempre: defendió bien, cortó ocasiones y despejó balones para no complicarse. 6/8 en duelos, 7 despejes y 4 recuperaciones.
Florian (6’5) Irregular. Tuvo un gran rendimiento defensivo, con 6 de 7 duelos ganados. Sin embargo, arriba debió hacer algo más. Sus centros tuvieron poca mordiente y no profundizó bien por banda.
Salvador (7) Despliegue. 90% de pases acertados, 7/7 pases en largo conectados, 6/8 duelos ganados y un mapa de calor que abarca todo el campo. Tremendo partido del centrocampista, que volvió a ser el máximo exponente de Cuco en el verde.
Kento (4) Fantasma. Pésimo partido del nipón, al que ataron en corto. No entró prácticamente en juego, dando pases irrelevantes, subiendo pocos balones y siendo, en general, irrelevante para ambos equipos. Solo se le recuerdan un par de cortes buenos en defensa.
Gerard Valentín (6) Aprisionado. Hoy no pudo desbordar en exceso. Le cerraron bien y, sin estar muy inspirado, no pudo sumar tanto como en otras ocasiones. Ratiu desbordó muchísimo más por banda que él, aunque su recambio, Soko, sumó muchísimo menos que él.
Juan Carlos (6) Incómodo. Partido raro para el media punta, que hoy se vio tirado a banda, entrando menos en juego y no sabiendo desbordar lo necesario. Sus números ofensivos fueron muy pobres.
Carrillo (5’5) Desconectado. No supo entrar en el partido. Jugó bien de espaldas, ganó balones por alto y buscó las suyas arriba, pero no le cayó un balón ni medio cerca. Es el jugador que mejor se adapta al juego de cuco, pero pese a ello no se le puede o no se le sabe explotar lo suficiente.
Joaquín (7’5) Ágil. Su ocasión en la primera mitad fue de lo mejor del Huesca. Sigue teniendo margen de mejora en el balón parado pero por lo demás, fue el único que logró algo de chispa e inspiración en los metros finales.
LOS CAMBIOS
Sielva (3’5) Perdido. Pésimo partido del centrocampista. Salió sin rodaje, hizo una falta grave al final del partido, no supo sumar con su buen pie y, en general, se le vio fuera del equipo tanto por juego como psicológicamente.
Ignasi Vilarrasa (5) Pretensión. Lo inentó y hasta se podría decir que fue el mejor desde el banquillo, pero pese a ello no fue suficiente. De 3 balones en largo, no conectó ninguno. Le faltó atrevimiento.
Soko (3) Borrón. No hay por donde coger su partido. Sin desborde, con un fallo clamoroso en defensa. A este nivel no puede.
Villar (4) Vacío. Lo intentó, pero no pudo hacer absolutamente nada. No le llegó ni medio balón. Solo tocó 3 balones, tiró y una vez tímidamente y se acabó.
Escriche (SC) Nada. No pudo hacer nada en los pocos minutos que disputó.
El 8, obviamente, es a Ratiu…
Ahora si que habéis colgado el 1×1 correspondiente al partido Huesca-Oviedo… bien que, por las reiteradas y aburridas puestas en escena, estaban más ajustadas las ‘calificaciones’ del match en Cartagena…
Lo del 5,5 a Ziganda… visto lo visto, ni aun siendo de la familia…
El 8 a, ni su representante, que lleva comisión, se lo pone…
El 9 a Pulido, después del grosero penalty cometido que ha desequilibrado el partido y que una chiripa al azar no puede borrar… no tiene ninguna justificación…
Lo del ‘mapa de calor’… es una boutade calenturienta… y eso de que ‘el equipo no pasará problemas para mantenerse’… a la vista de los resultados y del despliegue ‘energético’… con una visita a Las Palmas y dos finales (Mirandés en casa y Sporting fuera)… en perspectiva, no se vislumbra como se puede llegar a 50 puntos… porque todos los partidos no se van a empatar (49)… y aunque alguno, por ‘incomparecencia’, se gane… muchos, con las limitaciones mostradas, se van a perder…
P.D.: Si quieren salvar la temporada… o cambian 5-6 jugadores antes del cierre de mercado… o de entrenador (porque este, como ha demostrado hasta la saciedad, no sabe hacer más cosas con lo que tiene)… o las dos opciones…