Huesca y Levante estrenan la segunda división con un empate a 0 que dejó claras las intenciones de ambos conjuntos. El equipo oscense jugó bien, tuvo ratos de dominio y mediante un inspirado Escriche rozó el gol.
Con el mercado aún abierto y salidas y llegadas por hacer, el cuadro oscense jugó de manera solida, alineó a 2 jugadores del filial y se batió cara a cara con uno de los recién descendidos.
Cuco Ziganda (7) Personalidad. Sacó dos canteranos cuando lo fácil habría sido no hacerlo, jugó de tú a tú contra un recién descendido y mantuvo el mismo estilo que promovió durante la pretemporada.
MVP | Andrés (8) Jefe. Sacó dos manos muy buenas, despejando las dudas de quién debe ser el meta titular. Los años no parecen pasar por el guardameta.
Ratiu (5) Desapercibido. Hoy no sufrió demasiado en defensa, pero sigue sin dar sensación de seguridad. La incorporación de otro lateral derecho pondría su titularidad en duda.
Pulido (7) Serio. Gran choque del central, recuperando su mejor nivel. Cubrió muy bien a Hugo y se entendió a la perfección con sus compañeros. Supo leer el juego defensivo mejor que nadie.
Hugo Anglada (6’5) Promesa. Para tener solo 18 años y debutar en el fútbol profesional, no destacó para muy bien ni para muy mal. Le faltó un poco de atención a la espalda en alguna ocasión, pero corrigió bien generalmente. Lo mejor fue su visión y capacidad con balón, atípicas en un jugador de sus características.
Florian (6) Defensivo. Para jugar en este esquema, sus características son ideales. Su capacidad defensiva y el ritmo le permitieron lucir seguridad y buenos números atrás (7 despejes). Se fue tocado del gemelo en la recta final.
Timor (6’5) Mandamás. Se jugó a lo que él quiso. Cerró muy bien, hizo faltas, mostró experiencia y tocó balón en prácticamente todas las jugadas.
Pablo Tomeo (6) Atento. No se le notó en ningún momento que fue su debut en el futbol profesional. El aragonés se entendió perfectamente con Timor y, aunque tuvo poco peso con el balón, sí fue importante en el corte y la presión.
Soko (4’5) Trabajador. Sin demasiado protagonismo arriba, dejó clara su implicación con el equipo. Corrió y corrigió varias veces junto a Ratiu. Pese a ello, hay que exigirle más en ataque cuando se aclimate. Joaquín le mejoró notablemente.
Marc Mateu (7) Tïpico. Su banda con Florian liberándole de acciones defensivas y Escriche cerca fue lo mejor del Huesca. Dejó varios regates muy buenos y otros tantos centros medidos. Fue de más a menos, con una segunda parte mucho más tímida.
Escriche (8) Estelar. Gran choque del ariete, que sigue con el nivel ofrecido en pretemporada y parece haber dado un paso adelante en el equipo. Un larguero en la primera mitad le impidió irse con el primer gol anotado de la campaña.
Kante (3’5) Vacío. Está claro que está ahí para aprovechar los espacios y jugar en profundidad, pero es que en el resto de facetas no ha sabido aportar nada de nada. Le falta presencia en la presión y la creación, solo tocó 4 balones en los 60′ que jugó.
LOS CAMBIOS
Joaquín (6’5) Incisivo. Bastante mejor rendimiento en ambos extremos que Soko, en menos tiempo generó más. Debió tomar alguna decisión mejor, pero las generó, que ya fue bastante.
Juan Carlos (5’5) Detalle. Hoy jugó, como toda la pretemporada, de segundo delantero. No tuvo muchas pero sí dejó un buen pase a Gerard Valentín (que acabaría en gol anulado) y un par de controles interesantes. Parece tener otra actitud respecto a pasadas temporadas.
Gerard Valentín (5’5) Soso. Poquito hoy del extremo, que salvo un par de carreras y el gol anulado dejó poquito en los 20′ que disputó.
Hasimoto (5) Posicional. Hoy no le dio al japonés para lucir. Salió con el equipo replegado y solo puso achicar aguas en un par de ocasiones.
Euse Monzó (SC) Testimonial. Salió ante su ex equipo para sumar algo de fuerza en el eje de la zaga.