ExpoTyre Sección RZ

1×1 del Real Zaragoza: Carcedo cava su propia tumba

LES PONEMOS NOTA

Un Real Zaragoza incapaz sucumbió ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un encuentro que roza el ridículo histórico para el club maño

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cayo ridículamente derrotado frente a un Alavés que fue superior de principio a fin.  Juan Carlos Carcedo solamente realizó tres cambios con respecto a la derrota del conjunto maño frente al FC Andorra en La Romareda. Jair, Fran Gámez y Zapater sustituyeron a Petrovic, Larrazábal y Manu Molina en una alineación en la que no se modificó un ataque sumamente estático que sigue sin generar peligro. El elenco zaragozano se mostró impotente en Mendizorroza y fue superado por un Deportivo Alavés que con poco hizo mucho daño a los visitantes.

Constitución Abogados

Cristian Álvarez (1): Inseguro e incapaz durante todo el encuentro. Cristian estuvo fuera del partido, sobre todo después de un error en salida que casi le cuesta un gol en contra.

Fran Gámez (3): Fue prácticamente la única arma ofensiva del Real Zaragoza en la mayor parte del encuentro. Los balones largos a la espalda de la zaga babazorra no los pudo aprovechar el lateral valenciano para materializarlos en ocasiones de gol.

Alejandro Francés (1,5): El central zaragozano no encuentra su sitio en la defensa de 5 y es la peor noticia que puede tener un equipo endeble y frágil. Carcedo desaprovecha a uno de los mejores defensores de la categoría, que se encuentra desubicado en el sistema del entrenador riojano.

Lluís López (1,5): Errático en defensa e incapaz de explotar su mejor virtud; la salida de balón. Su posicionamiento (siempre en la izquierda) en el sistema imposibilitó que el central catalán diera continuidad y fluidez al juego. Salvó un gol cantado en un tres para uno al final de la primera mitad.

Jair Amador (2): Fue el único defensa que logró disipar las dudas por alto y por bajo en los centros laterales. Aún así, su posicionamiento fue nefasto y Migue de la Fuente le sacó de su lugar en varias ocasiones.

Gabi Fuentes (1): Desaparecido. No se le vio en todo el encuentro porque el Real Zaragoza repirió constantemente la salida por el flanco derecho. La posición de Lluís López imposibilitó que el connunto maño contará con el lateral colombiano.

Jaume Grau (2,5): La brújula del Real Zaragoza perdió su rumbo desde los primeros compases del encuentro. Incapaz de lograr una salida limpia y desprotegido en defensa, el de Tabernes se vio superado por la situación y no logró dar luz a un equipo que sin el mejor Grau no sabe jugar.

Alberto Zapater (0,5): El capitán del Real Zaragoza fue un muñeco sobre el campo. No le dio consistencia a su equipo, no logró pescar las segundas jugadas y en ataque se mostró realmente lento con o sin balón. Pasó totalmente desapercibido un jugador al que el fútbol le está dejando de lado.

Víctor Mollejo (0): Nadie vio a Víctor Mollejo en Mendizorroza. Correcto en presión, el extremo cedido por el Atlético de Madrid fue un cero a la izquierda en todo el encuentro y no pudo conectar con sus compañeros en las transiciones ofensivas.

Valentín Vada (1): Además de intrascendente, Valentín Vada no logró realizar la única función que tenía en el encuentro: dar continuidad a las transiciones de su equipo. Volvió el perfil al que nos tiene acostumbrados un jugador con más luces que sombras.

Giuliano Simeone (3): La única bombilla que lució en Mendizorroza. Giuliano Simeone logró ser vertical en varias fases del encuentro pero no pudo asociarse con una segunda línea inexistente e incapaz.

Cambios del Real Zaragoza

Miguel Puche (0,5): Sustituyó a Vada en el descanso y no logró cambiar al equipo cuando el Real Zaragoza jugaba con un jugador más. No apareció en toda la segunda mitad y cuando lo hizo, falló en la toma de decisiones.

Eugeni Valderrama (0): Perdido y solitario, Eugeni Valderrama no logró darle el sentido que requería el juego de su equipo. Una vez más, mostró una desidia indigna de un jugador en una situación como la que sufre su club.

Gaizka Larrazábal (3): Sus centros fueron lo único mínimamente peligroso en la segunda mitad. Fue el jugador que le dio al conjunto maño verticalidad en la segunda mitad, aunque fue en pequeñas dosis. No logró encontrar a Gueye en ningún servicio.

Makhtar Gueye (0,5): Gueye no se encontró dentro del campo en ningún momento. Cuando más necesitaba el equipo los centros laterales, el Real Zaragoza optó por entrar por dentro y de esta manera no conectó con el punta senegalés. Tuvo una ocasión clarísima en el último minuto y disparó al muñeco.

Manu Molina: Sin calificar.

Entrenador:

Juan Carlos Carcedo (0): Carcedo cavó su propia tumba en Mendizorroza. Salió con defensa de 5 y sin cambios en un ataque que no funcionó el martes pasado. Antes de la expulsión, su equipo no creó ningún peligro. Después de la misma, el técnico riojano decidió continuar con la defensa de cinco, demostrando la poca ambición de un entrenador que tiene las horas contadas en La Romareda. Sin soluciones tácticas tras el gol rival, Juan Carlos Carcedo podría estar ante su última semana al frente del equipo. Por sensaciones y por resultados, ha configurado uno de los peores equipos de los últimos años en el seno de la escuadra aragonesa.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios