En Málaga paró el fútbol para el Real Zaragoza y en ese mismo estadio, ha sumado por fin de tres en tres fuera de casa para volver a abandonar el descenso. Ponemos nota a los jugadores del Real Zaragoza en el partido en La Rosaleda ante el Málaga:
Ratón (8): empezó tranquilo, pero con el paso de los minutos le exigió más el Málaga y respondió con firmeza sacando acciones realmente peligrosas.
Chavarría (6): con huecos para prodigarse se siente cómodo. El torpedo de Figueras realizó un buen partido en La Rosaleda sin sufrir en labores defensivas, a excepción del disparo cruzado de González que le encaró en la primera parte. Se le vio activo en ataque.
Jair (6,5): se encuentra muy cómodo al lado de Francés y ambos forman una pareja solidísima. Bailó bien con su par y se mostró solvente en el encuentro.
Francés (7): estrenó el dorsal 6 el joven central y lo hizo con victoria y portería a cero. Asentado en la titularidad y con unas hechuras superiores a la edad de su DNI. Muchísimo futuro en su figura.
Vigaray (8,5): el mejor. Completó un extraordinario encuentro en el que además marcó tras un gran cabezazo. Suyo fue el pase previo a la asistencia de Narváez en el gol. Además, desbordó en otras ocasiones y trabajó muy bien en defensa. Notable muy alto para el lateral de Leganés.
Eguaras (7): le sirvió el segundo en bandeja de plata a Narváez, aunque este fallara. Se mostró con la varita en la mano como antaño. Fluyó por el verde y se hizo dueño de la medular. Gran versión del jugador navarro.
Francho (6,5): algo menos del canterano que otros días, pero aún así, rindiendo a un nivel muy óptimo. Como Francés, asentadísimo en el once.
Igbekeme (7): goleador el nigeriano que llegó con todo desde segunda línea para marcar. Vuelta a la titularidad del interior de Lagos con un buen encuentro. Importante si gana continuidad y evita las lesiones musculares que le han venido golpeando últimamente.
Bermejo (6,5): tapado en la primera parte, pero se desató en la jugada del segundo gol poniendo un caramelito a la cabeza de Vigaray. Generando desde su arranque en banda para crear superioridad y hacer sufrir al Málaga.
Narváez (6): cada día se encuentra mejor el delantero colombiano, aunque esta vez perdonó de cara a gol. Suya fue la gran asistencia a Igbekeme en el gol. Le falta incidir más en el juego, pero si da ese paso es, desde luego, futbolista de primera división.
Alegría (6): otorgó sostén y salida de balón a los maños. Un jugador con las ideas claras que se desenvuelve bien de espaldas y que, sin ser a día de hoy un baluarte, sí mejora a su predecesor en la punta del ataque blanquillo.
Los cambios del Real Zaragoza:
Adrián González (5): aportó poco en la media hora que estuvo en el verde. Excesivamente parado de piernas y con poco ritmo. Eso sí, en el 87 le puso un centro magnífico al Toro que de haber embocado mejor, podía haber sido el tercero y el tanto de la tranquilidad.
Toro Fernández (5): tuvo un cabezazo para estrenar por fin su cuenta goleadora, pero le salió centrado. JIM sigue creyendo en él y le dio un poco más de 15 minutos. Cuesta entender que solo por razones deportivas esté por encima de Iván Azón en la rotación.
Nieto (S/N): entró en el 88 para defender y a ello se dedicó. Arrimó el hombro y trabajó para defender el resultado.
Peybernes (S/N): Juan Ignacio sabe de su fortaleza por arriba y lo volvió a utilizar para dar seguridad aérea en los últimos minutos. El 4 ingresó en el mismo minuto que Zapater y Nieto.
Zapater (S/N): como Peybernes y el lateral zaragozano, el capitán salió al verde para defender el resultado. Entró corriendo y aportó piernas frescas. Afortunadamente, apenas tuvieron que intervenir ninguno de los tres y el equipo blanquillo guardó bien el resultado.