No se venció en Cornellá al Espanyol, pero ha podido encontrar el camino el Real Zaragoza. Iván Martínez dibujó un 5-3-2 con el que el conjunto blanquillo compitió mejor. Pese a ello, la calidad individual perica acabó resolviendo el choque.
Cristian Álvarez (5): completó una sólida primera mitad con menos peligro de lo esperado ante un ataque tan afilado como el ‘perico’. Esto cambió en la segunda mitad donde el Espanyol perforó dos veces su portería. El primero es una definición directa en 1×1 y el segundo lo pega al palo Darder. Poquito puede hacer en ambos el meta rosarino.
Tejero (4,5): le cuesta horrores ganar la espalda tras centro y se le anticipan habitualmente. En el resto de facetas, estuvo correcto el ex del Eibar.
Guitián (5): no apareció retratado en ninguno de los dos tantos, pero otra vez su equipo volvió a encajar dos tantos en poco tiempo. Se le vio mejorado respecto al bajo nivel de otros días, sin embargo, no sirvió para dejar la portería a cero.
Jair (6): providencial para evitar el primer tanto del Espanyol. Un indicio de la solidez que iba a mostrar en todo momento el ex del Huesca. Pese a su buen partido, Darder rompió su cintura en el segundo con un movimiento impecable.
Francés (6): volvió al once y en un sistema con cinco defensas se le vio más cómodo y resguardado. En los primeros compases tapó con acierto una internada muy peligrosa de Wu Lei y le aguantó en la segunda bien el 1×1 a De Tomás, cosa nada sencilla.
Chavarría (6): como carrilero fue un puñal. Su problema estuvo más en la parte defensiva. En el primer tanto le faltó contundencia para evitar que se la lleve Óscar Gil tras el rechace.
Zapater (5,5): tesón y actitud nunca le faltan, pero además, mostró fútbol y fue de lo mejor de la primera parte. No desentonó para nada.
Eguaras (4): cuando el equipo no tiene el balón sufre de lo lindo. El partido va a un ritmo mayor de el que ofrece el centrocampista navarro y eso es una pésima noticia para el equipo de Iván Martínez.
Francho (6): poco a poco se asienta como titular empezando a ser indiscutible. Su temporada es un halo de luz en la oscuridad. Personalidad y talento en sus botas.
Azón (7): El mejor. Un dolor de muelas para la defensa catalana. Un incordio constante y un jugador que no paró de moverse y de trabajar. Partido muy notable del canterano. Debería ser titular en el fundamental partido de Castalia.
‘Toro’ Fernández (4): un día más, pobre partido del delantero uruguayo. Fue titular y tenía una oportunidad de reivindicarse, pero no lo hizo. Con el nivel ofrecido por Azón, parece claro que debería pasarle por delante y formar la doble punta junto a Narváez.
Los cambios del Real Zaragoza
Zanimacchia (4): se le vio demasiado poquito al atacante italiano. Poco después de entrar recibió el gol el equipo y eso dejó tocado al bloque. No pudo apenas interferir en el juego el jugador cedido por la Juventus.
Bermejo (S/N): buscó peligro y profundidad con él Iván Martínez, pero no incidió apenas nada en el juego. De más a menos en la temporada. Urge recuperarlo.
Narváez (S/N): en otra circunstancia no hubiera jugado. Lo arriesgó el míster con 1-0 abajo porque no le quedaba otra prácticamente, sin embargo, no pudo generar peligro el cafetero.
Javi Ros (S/N): ingresó en el verde con el partido decidido y nada pudo hacer por darle la vuelta a una losa demasiado pesada. Tanto Ros como cada uno de los hombres que introdujo Iván fueron ineficaces porque tras el gol, el Real Zaragoza cayó a plomo.
NOTA MEDIA: 5,2