El Real Zaragoza vence por fin. Cuando todo parecía abocado a una derrota más, igual que sucediera en Regreso al futuro I con la carta que salva la vida a Doc, la historia cambió. Victoria necesaria en la semana más convulsa en muchísimo tiempo a orillas del río Ebro.
Cristian Álvarez (4,5): no le generó peligro el rival en la primera mitad. En la segunda parte, sin embargo, esto cambió. Jair evitó una salida “a por uvas” en el descuento que hubiera sido un golpe durísimo.
Nieto (5): De vuelta al once. Sin alardes, pero sin fallos graves. Partido correcto del lateral.
Guitián (4,5): incide mucho en el partido y si no está centrado, es una rémora. Alterna buenos momentos con lagunas inconcebibles.
Jair (6,5): menos expeditivo y seguro de lo que su equipo necesitaría. No tuvo errores reseñables, sin embargo, hay que pedirle más el ex de la SD Huesca. Eso sí, fue fundamental para barrer en la línea el empate y solo por esa acción, su nota sube considerablemente.
Vigaray (6): estuvo apunto de ser el causante principal del primero fuenlabreño quedándose al tirar el fuera de juego en el 34. Discreto en la primera parte, pero notablemente mejor en la segunda. Suyo es el inicio del tanto zaragocista. El Vigaray de la segunda mitad es el que necesita este equipo.
Javi Ros (5): hay un vacío en esta posición que debe repararse en enero. Eguaras anda más fuera que nunca y Ros, aunque le pone ímpetu, no se encuentra desde la lesión.
Francho (7): casi todo el fútbol que genera el equipo pasa por sus botas. Sobre él fue el penalti que Trujillo Suárez no señaló en la primera mitad. Un día más, el faro del equipo de Iván Martínez.
Chavarría (5): impreciso. No tuvo su día el jugador de Figueras. El futbolista catalán está siendo de lo mejor del equipo esta temporada, pero ante el Fuenlabrada no se encontró. Aún así, le faltó muy poquito para sentenciar en el 85.
Bermejo (6): más conectado que otros días. Tuvo el ansiado tanto, pero se lo negó el palo. De los mejores minutos de Bermejo como zaragocista los que ofreció en la primera mitad.
Narváez (7): perdido y desaparecido en la primera mitad, sin embargo, arregló todo con un taco mágico en la segunda mitad. Gol precioso del colombiano para volver a ganar. No lo hacía el Real Zaragoza desde el 11 de octubre.
Azón (8): El mejor. Físicamente no parece un chico de 17 años y lo demuestra en cada pugna individual. Estuvo enorme y eso que la zaga kirika le pegó de lo lindo. Solo le faltó el gol para el sobresaliente.
Los cambios del Real Zaragoza
Francés (6,5): entró por Guitián y aportó seguridad. Partido muy sólido del canterano. Todo el peligro rival lo alejó y con balón se mostró preciso.
Eguaras (S/N): entró con la intención de sujetar el partido, sin embargo, apenas pudo hacerlo. Se dedicó a ayudar defensivamente y a sumar al colectivo.
Zapater (5): templó fantásticamente una pelota que pudo significar el segundo. Entró en la recta final para dejarse todo en el verde.
Rai (S/N): apenas pudo participar en el juego. Lo sacó Iván para tratar de cazar algún contragolpe, pero no tuvo incidencia en el choque.
Toro Fernández (S/N): salió en el descuento para ganar segundos al crono. Estuvo listo tumbando al defensa del Fuenlabrada con el tiempo cumplido para evitar que pudieran generar una última ocasión.