Victoria de esperanza del Real Zaragoza. El equipo de Juan Ignacio Martínez fue superior al Lugo y lo acabó tumbando con un derechazo lleno de fe de Pep Chavarría.
Cristian Álvarez (6): estuvo correcto, pero no tuvo apenas que intervenir. El Lugo no encontró la puerta del rosarino y eso es una gran noticia.
Nieto (4,5): rebasado. Si por algún lugar percutió el Lugo fue por su costado. El lateral izquierdo fue el gran agujero del Real Zaragoza en la primera mitad. Afortunadamente, mejoró en la segunda parte.
Francés (6): trabajo silencioso, pero muy correcto. Estuvo bien en todas las facetas firmando un encuentro sólido. El canterano acaba el año con grandes sensaciones.
Jair (7): empezó cometiendo un error de bulto aunque afortunadamente había fuera de juego, pero fue su único fallo. Decisivo alrededor del minuto 30 aguantando fantásticamente el 1×1 a Gerard Valentín, magnífico por arriba e incluso pudo marcar de cabeza.
Vigaray (4,5): el nivel ofensivo actual del de Leganés es paupérrimo. El centro tras romper la línea Eguaras es la muestra perfecta de ello. Atrás trabajó bien, per el equipo necesita que de bastante más y recupere el nivel que ofreció antes de la pandemia.
Eguaras (7): decisivo y llegador. Cometió un error que pudo tener graves consecuencias, pero afortunadamente no pasó nada. En el 70, frotó la varita para poner un caramelo a Chavarría que fusiló la red. Quizá los mejores minutos del navarro desde hace muchísimo. La lástima que se marchó lesionado por un percance muscular.
Francho (6,5): juegue peor o mejor, lo que le da el equipo en todas las facetas es enorme. Trabaja, recupera, toca, se ofrece. Completísimo jugador el zaragozano y titularísimo en este equipo entrene quien entrene.
Chavarría (8): el mejor. Fantástico en el trabajo defensivo destacando una complicada jugada dentro del área que aguantó perfecto y siendo un puñal en ataque. Solo le faltaba el gol, pero lo encontró en el 70 con una fantástica definición. El mejor fichaje de la temporada sin duda alguna.
Zanimacchia (6): errático en la primera parte, sin embargo, muy mejorado en la segunda mitad. Encaró, recortó y forzó faltas. Un jugador que siempre lo intenta, pero que hasta esta segunda mitad, salvo luces leves, no se le había visto como en los segundos 45 minutos.
Narváez (6): desaparecido en combate en la primera mitad, pero es de los que en una jugada te cambia el partido. El larguero evitó que su magnífica jugada acabara en la red. El cafetero tiene la capacidad de estar ausente y en un momento ser trascendente. El único en la ofensiva blanquilla con esa virtud.
Toro Fernández (5): su mejor partido con el Real Zaragoza y aún así, para quien escribe, no vale para ser titular en este equipo. No es falta de actitud, simplemente es una cuestión de aptitud.
Los cambios del Real Zaragoza
Zapater (5,5): entró por la lesión de Eguaras y dio empaque al centro del campo. Trabajo y actitud como cada día y es que eso nunca le va a faltar al ejeano.
Larrazabal (5): no generó casi nada en ataque, pero fue una vía de aire para el equipo de cara a estirarse y no embotellarse atrás. Cambio para aportar piernas frescas de JIM y eso lo cumplió el canterano del Athletic.
Azón (6): salió para bregar, ganar jugadas aéreas y guardar la pelota de espaldas. Ese era su cometido y lo cumplió notablemente. Buenos minutos del canterano una vez más.
Buyla (5): volvió al verde tras un tiempo. Intervino poco, pero lo que lo hizo, fue para sumar. Entró con la intensidad que el momento requería.
Vuckic (5,5): su cometido era el mismo que el de Azón y lo cumplió. El esloveno se fajó por arriba y sumó al colectivo.