El Real Zaragoza suma su primera derrota del curso en Cartagena, con un gol polémico, que le dejó sin respuesta. Amasó el balón durante muchos tramos, pero solo Simeone fue una amenaza para el cuadro de Luis Carrión. La historia ofrece un resumen cruel para la derrota. El Cartagena se convierte en el rival más difícil del Zaragoza. El equipo aragonés no ha sabido vencerle en cinco enfrentamientos y sigue sin saber lo que es marcar en la temporada. Ahora, se espera que la suerte más importante del césped se resuelva en los despachos.
Cristian Álvarez (6): Solucionó la mejor acción del Cartagena en la primera mitad con una parada muy suya. Anuló el espacio y le negó el gol a De Blasis, que se guardó la réplica para la segunda mitad. En el control definitivo pareció ayudarse con el brazo y luego lo despejó todo con un recorte sutil y su disparo. Ni siquiera Cristian Álvarez pudo detenerlo.
Fran Gámez (5´5): Más tímido que de costumbre, no le sentó bien la salida de Bermejo del campo. Cuando ganó la línea de fondo, no acertó en un pase que hubiera sido definitivo.
Alejandro Francés (5): Guardó bien la marca de Ortuño, pero no estuvo demasiado firme en el gol. Apareció junto a Larrazabal en esa foto. Se le vio firme en todo lo demás.
Jair Amador (5´5): Es vital en las dos áreas y Carcedo le busca también para probar suerte en la estrategia. Su poderío en el aire esconde un problema estructural: es preocupante que sea de los pocos jugadores que tienen el gol al alcance de la mano.
Carlos Nieto (4): Sigue con problemas de confianza y no mejora los mecanismos de salida. Tímido en su banda, no mezcla bien en los primeros compases del juego con ninguno de los mediocentros.
Jaume Grau (4): Impreciso en el juego, cometió un error que pudo costar el primer tanto de la noche. Con signos de impotencia, el árbitro le expulsó por doble amarilla. Se confió en exceso y acabó desquiciado, viendo el partido desde la banda.
Manu Molina (4): Cuidó poco la salida del juego y comprometió al equipo en muchas ocasiones. Parece imprescindible para Carcedo, pero jugó su peor partido desde que viste la camiseta del Zaragoza.
Francho Serrano (5): El plan que Carcedo ha diseñado para él le desorienta por completo. Serrano se adapta a todos los contextos, pero cuesta verle como enganche. Corrió, luchó y peleó siempre, pero no sorprendió a la defensa del Cartagena.
Sergio Bermejo (6): En este Zaragoza tiene el valor de la diferencia. Sabe driblar y es el único jugador que se atreve a hacerlo. Se ofrece y esconde el balón, pero le sigue faltando constancia en los partidos. Tampoco le favorece el plan de Carcedo. Bermejo tiene fútbol para más de 60 minutos.
Valentín Vada (4): Le sobra intensidad y le falta juego y pausa en el fútbol posicional. Se equivocó mucho y mejoró muy poco las jugadas.
Giuliano Simeone (8): Fue el único argumento del Zaragoza en ataque. Bailó solo, sin grandes ni pequeños acompañantes. El argentino mostró hambre en su primera titularidad y ganas de ser imprescindible en el equipo. Fue un lobo solitario, capaz de fabricarse para sí mismo las mejores acciones del equipo. Lo intentó de lejos y de cerca, hasta desquiciar a sus marcadores. Solo le faltó el gol. Y eso, en este Zaragoza, es decir mucho.
Cambios del Real Zaragoza
Víctor Mollejo (4): Juega revolucionado, como si en su fútbol solo hubiera energía. No toma nunca la decisión ideal. Y ese estado de alteración no le favorece. Se equivoca mucho más de lo que acierta y se convierte en un blanco fácil para los árbitros.
Radosav Petrovic (5): Correcto pero sin el bastón de mando que un día fue suyo. Apareció una vez en el área rival, pero no estuvo lúcido en la construcción.
Gaizka Larrazabal (4): Carcedo le utilizó para dar más profundidad al equipo, pero no fue vertical ni llegó a línea de fondo. Quiso para él una falta en la frontal y De Blasis le regateó con facilidad en la jugada que decidió el partido.
Juanjo Narváez (4): La comparación con Simeone le deja en mal lugar. Juega con la cabeza en otra parte, como si no pudiera recordar las huellas del futbolista que un día fue. Ni aporta ni se aparta.
Eugeni Valderrama (SC): Carcedo le brindó solo el descuento. No le consideró para una falta que podía haber sido suya unos minutos antes.
Entrenador:
Juan Carlos Carcedo (3): Acertó con la entrada de Simeone, pero estuvo torpe en casi todo lo demás. Se equivocó en la dirección de campo y sigue sin darle un partido completo a Bermejo. Retrasó, a cambio, la salida de Valentín Vada, que pedía un relevo a gritos. Hubo buenas intenciones en su propuesta en Cartagena, pero solo eso. Sigue sin encontrar los goles para su Zaragoza y toma decisiones automáticas, que no se ajustan a lo que ocurre en los encuentros. En su método hay aciertos, pero también una lectura demasiado programada de los partidos. Tres jornadas después, su Zaragoza ni baila ni sonríe en los encuentros.