ExpoTyre Sección RZ

1×1 del Real Zaragoza: tierra a la vista

LES PONEMOS NOTA

Triunfo fundamental para tratar de asaltar la próxima temporada el lugar que el Real Zaragoza merece. 47 puntos y la permanencia a un paso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza debía ganar en Gran Canaria y lo hizo con dos goles de los no habituales: Zanimacchia que fue la gran sorpresa en el once y Sanabria con un inapelable testarazo.

Constitución Abogados

Cristian Álvarez (7): trianguló con calidad en tres cuartos de campo Las Palmas en la primera mitad, pero de cara a portería, todas se marcharon por encima de la meta que defendía el rosarino. En la segunda mitad, sin embargo, sí tuvo que intervenir y lo hizo con acierto y eficiencia. Un seguro Cristian de nuevo.

Vigaray (2): sufrió de lo lindo en los primeros 45 minutos con Pejiño y Jesé buscándole la espalda. Si este segundo hubiese estado fino de cara a puerta, los pío pío hubieran perforado portería ya en los primeros 35 minutos. En la segunda mitad, vio la amarilla y JIM lo retiró correctamente del césped antes de que pudiera ser expulsado. Partido muy pobre del lateral de Leganés.

Peybernes (6): no se encontró cómodo en un inicio, sin embargo, se agigantó en la segunda evitando el empate de Jesé. El francés sufrió por la enorme movilidad en el pico del área insular, pero se supo rehacer con el paso de los minutos.

Francés (8): impecable el canterano. Salió vencedor de prácticamente la totalidad de las acciones defensivas que realizó. Un día más en la oficina de un Alejandro que está completando una magnífica temporada.

Nieto (6,5): mucho menos exigido que Vigaray. Estuvo muy fino al quite en una oportunidad canaria que llevaba veneno. En el resto del encuentro, mostró una versión mejorada a la que nos tiene acostumbrados. Decente partido de Carlos Nieto.

Eguaras (5,5): el navarro no realizó un partido brillante ni mucho menos, pero tampoco fue terrorífico. El problema es que el fallo del segundo penalti tapa en exceso todo lo interesante que hizo Íñigo sobre el verde del estadio de Gran Canaria.

Zapater (6): pudo marcar el segundo y dar un aire enorme al conjunto blanquillo. Pese a marchársele ese golpeo desviado, se vació un día más y trabajó muchísimo hasta el 80, minuto en el que fue sustituido.

Igbekeme (5): partido muy justo del nigeriano que se marchó al descanso. Así lo decidió JIM después de unos 45 minutos en los que James dio poquito al colectivo.

Zanimacchia (7): quizá es exagerada la nota, pero están tan caros los goles a estas alturas que provocar un penalti y ponerlo en la red con la personalidad con la que lo hizo el italiano, merece el notable. Apostó Juan Ignacio por él y el jugador cedido por la Juventus respondió.

Narváez (8,5): brillante partido del colombiano que mejoró cada jugada en la que intervino, provocó un penalti y solo Valles, el palo y una pizca grande de fortuna impidieron que perforara la portería. Posiblemente, el mejor del equipo en Gran Canaria.

Azón (6): se vació como cada día y lo luchó todo, pero no pudo estar tan notable como otros días. Esa explosividad que tiene mengua siendo de la partida, sin embargo, el equipo aragonés no puede permitirse actualmente el lujo de no salir con el canterano de inicio y es que además se lo ha ganado con creces.

         Cambios en el Real Zaragoza

Francho (6,5): apareció en la segunda mitad y se acercó más al mejor Francho que otros días. El «zorro» zaragozano recuperó, distribuyó e hizo mejor a su equipo desde su salida al campo.

Bermejo (7): entró muy fino al verde dando continuidad a su buen momento dentro de la temporada. Filigranas, recursos para que el equipo saliera de la cueva y sobre todo, constante sensación de peligro en transición. Notables minutos del madrileño.

Sanabria (8): entró en el 80 y un minuto después remató con todo a la red insular para hacer su primer gol con el Real Zaragoza. El uruguayo está aprovechando los minutos que le otorga el entrenador y apunta a hacerse un hueco en la plantilla de la próxima campaña.

Jair (S/N): ingresó a la vez que Sanabria, pero el tanto de Juan Manuel hizo que sus minutos sobre el verde fueran muy tranquilos. Las Palmas lo intentó, pero ya sin mucha fe y Amador estuvo muy tranquilo pese a que fue amonestado en el descuento.

                 NOTA MEDIA: 6,4

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios