El Real Zaragoza ha dejado escapar otra vez la ventaja inicial de un tanto y el Rayo ha acabado imponiéndose en La Romareda. El equipo blanquiazul se desempeñó ordenadamente en defensa durante la primera parte, pero el bajón físico y mental del segundo tiempo acabó con las esperanzas locales. Valoramos a cada uno de los jugadores.
Titulares
Cristian Álvarez (5,5): encajó dos goles en los que no pudo hacer demasiado por la cercanía del remate con respecto a la portería. A parte de lo goles rayistas, poco intervino el guardameta rosarino.
Vigaray (5,5): en su segundo partido como titular tras la lesión, se acopló a la perfección a la línea defensiva liderada por los centrales, y su banda se mantuvo sellada todo el partido. Le dio tiempo ha llegar una vez a línea de fondo pero no tomó la mejor decisión de pase.
Jair Amador (7): muy solvente el defensa central caboverdiano. Atento siempre en las ayudas y contundente en los despejes. Si hay que ponerle algún peor, en ocasiones abusó del balón en largo.
Alberto Guitián (6,5): en la misma línea que su compañero de zaga, el cántabro sostuvo al equipo y contrarrestó las intentonas del equipo de Iraola. Sin embargo, los centrales no pudieron estar en todas y el Zaragoza acabó encajado dos goles.
Pep Chavarría (5): el lateral de Olot fue de más a menos y acabó superado por un fresco y eléctrico Isi Palazón. No pudo subir la banda demasiado y sus labores se centraron en defender a su marca en todo momento.
Íñigo Eguaras (5,5): como pivote ejerció de referencia para las muchas basculaciones que realizó el equipo en fase defensiva. No entró demasiado en juego debido al contexto del partido, en el que el Real Zaragoza necesitaba de verticalidad y velocidad para llegar arriba. Dio el pase de gol de Igbekeme.
James Igbekeme (6): el nigeriano aportó trabajo y verticalidad al equipo. Además, un disparo desde la frontal del área sin mucho peligro acabó traspasando la línea de gol del Rayo Vallecano. El fuelle no le duró todo el partido y el equipo lo notó.
Francho Serrano (7): una ráfaga de aire fresco el juego de Francho. Inamovible en el once e incombustible en el campo, buena parte de las opciones de ganar y jugar bien del equipo pasan por las botas de este jugador. Hace todo que parezca sencillo.
Luca Zannimachia (6): el italiano se mostró participativo, voluntarioso y eléctrico durante los 75 minutos que estuvo sobre el césped. Su nerviosismo y toma de decisiones es lo que más le resta a un jugador diferente dentro de la plantilla. A punto estuvo de anotar.
Juanjo Narváez (4): desaparecido el jugador referencia del equipo en ataque. Esta vez partió desde la banda izquierda en el 4-1-4-1 con el que arrancó el Zaragoza. Le tocó remangarse para ayudar a Chavarría en el lateral y a penas pisó zona de peligro. Se marchó con molestias.
Haris Vuckic (4): el esloveno se metió una buena paliza a correr detrás del balón pero casi nunca lo tuvo en sus pies. Sólo en la lanza de ataque, Haris no encontró su hueco en el campo y se mostró errático en sus escasas acciones individuales.
Suplentes
Toro Fernández (3,5): recuperado del ostracismo del finde pasado, el Toro volvió al equipo, esta vez como suplente, y trasmitió las mismas, o peores, sensaciones que en días atrás. Contra el Rayo no llegó a entrar en el encuentro a pesar de la media hora que disputó. Desconectado.
Sergio Bermejo (4): primera suplencia del madrileño después de varias titularidades encadenadas. Salió sustituyendo a Zannimachia en la banda derecha, pero no mejoró lo que había en el cuarto de hora que jugó.
Carlos Nieto (3): en los escasos 15 minutos que jugó le dio tiempo a que le sacasen una tarjeta amarilla y a que Pozo le comiese la tostada en el segundo gol del Rayo. Muy desacertado el zaragozano.
Adrián González (S/N).
Álvaro Tejero (S/N).