ExpoTyre Sección RZ

1×1 del Real Zaragoza: victoria, despedida y tregua

Les ponemos nota

El Real Zaragoza le venció a la Real Sociedad en el último partido del año. Azón y Vada marcaron en una noche teñida por el color de las despedidas

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza le venció al Sanse en el baile de fin de curso. Marcó pronto, cuando Bermejo encontró el atajo del partido entre las piernas de Clemente. Resolvió Azón y Vada amplió la distancia antes del descanso. En la segunda mitad, La Real Sociedad B puso el juego y las intenciones, pero solo encontró el remate contundente de Ander Martín. El resto del tiempo no hubo fútbol, solo tregua.

Constitución Abogados

 

Álvaro Ratón (6): No hizo las acciones más académicas, pero resolvió casi todo a su manera. Ante el disparo de Martín, no hubo posibilidad de réplica. Por lo demás, no mostró lagunas ni fisuras. Sobria despedida.

Fran Gámez (6´5): Progresó por la banda, fue profundo y añadió a sus registros una nueva asistencia. En el área no resolvió acciones que serían gol en otras botas. Se le nubló la vista y quiso rizar el rizo.

Alejandro Francés (7): El partido describe otra vez su temporada. Corrió y llegó a todos los balones. En su fútbol no hay dudas, solo una seguridad insultante y miles de certezas.

Lluís López (5): Se despista y se pierde con frecuencia. En ataque, protagonizó alguna acción de mérito, pero esa no es su guerra.

Pep Chavarría (6): Ha aprendido a ser discreto y cuidadoso en la marca y en el juego. Le faltó presencia en ataque pero ha ganado recursos en defensa.

Radosav Petrovic (4): JIM le tiene una fe inquebrantable. Juega a cámara lenta, como si en su fútbol nunca hubiera carrera. Si una vez fue una pared maestra, ahora se le ven algunas grietas.

Jaume Grau (4): Más tímido, la compañía de Petrovic le hizo perder frescura y presencia en el juego. Se pisaron las huellas y el valenciano nunca encontró su sitio.

Valentín Vada (6´5): Cuando pisa el área es otro jugador. Aparece por sorpresa y se convierte en una referencia para sus compañeros. Ante las facilidades del Sanse, dio la impresión de que todos querían que marcara. Lo consiguió a la tercera oportunidad.

Sergio Bermejo (7´5): Ha llegado al tramo final de la competición en su pico de forma. En el primer gol, utilizó su talento y su ingenio para salir del laberinto. Dejó a Clemente con el molde y a Azón solo ante la portería.

Sabin Merino (5´5): Su mejor partido no fue nada del otro jueves. Le faltó instinto en el área y confianza en su remate. Disparó una vez y dejó pasar el balón para el gol de Vada.

Iván Azón (7´5): Marcó a los 50 segundos de partido, en un remate que mostró toda su elasticidad y su fe. El resto del tiempo aglutinó el juego. Tuvo todo a favor para marcar el segundo, pero se encontró con la sombra de Ayesa.

 

Cambios del Real Zaragoza:

Juanjo Narváez (4): Esperar algo distinto de una temporada mediocre era algo arriesgado. El colombiano ofreció unos registros parecidos: más de lo mismo.

Dani Lasure (6): Verle jugar es una alegría. Frente al Sanse progresó, mejoró en la toma de decisiones y superó la tensión emocional del primer día.

Álvaro Giménez (5): Es mejor jugador en compañía de Azón, pero JIM le utilizó en su sitio. Hizo una jugada bonita y poco más en el resto del tiempo. En su favor puede haber un consuelo: entró al partido en el peor de los contextos.

Eugeni Valderrama (5): Camina más de lo que corre y trota mucho más de lo que esprinta. Con el balón en los pies ilusiona, pero entre tanto desgasta verle.

Alberto Zapater (SC): JIM le ofreció un descuento como regalo. Está por ver si será también una despedida.

 

Entrenador:

Juan Ignacio Martínez (5): No se traicionó a sí mismo y prescindió de las opciones de cantera que guardaba en su banquillo. Fiel a su vieja guardia, el partido lo resolvieron otros. Azón encarriló el encuentro y el Zaragoza pudo marcar mucho más en la primera mitad. En la segunda, todo empeoró. El técnico dejó sin vestir a Francho Serrano o Miguel Puche y le regaló a Alberto Zapater una última balada. En su despedida, eligió ser JIM y no ningún otro. Para bien o para mal, ese será el mejor resumen del curso.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios