Derrota de un Real Zaragoza que compitió frente al Sporting, sin embargo, volvió a caer y no generó ocasiones. No era un campo fácil ni muchísimo menos El Molinón, pero la clasificación te obliga a necesitar puntos en todos los campos y se ha escapado una nueva oportunidad de lograrlos. El equipo aragonés acaba la 18ª jornada a 4 puntos de la salvación.
Cristian Álvarez (7): tuvo poco trabajo en la primera mitad. En la segunda el Sporting apretó y ahí apareció el mejor Cristian para cerrar el portón con intervenciones de mucho mérito. Aún con todo, en el tanto rojiblanco no pudo hacer nada y es que el pase de Saúl es tremendo y Djuka remata a bocajarro.
Nieto (5): asentado en el lateral. No se vio superado por su par, aunque tampoco provocó ventajas proyectándose salvo un par de jugadas. Correcto, pero poco más allá de eso.
Francés (7): el mejor junto a Cristian. Le tocó bailar con una de las más feas como Djuka y estuvo francamente bien. Inteligente al corte, expeditivo y arreglando con falta táctica cuando la jugada lo pedía.
Jair (6): contundente en el despeje y alejando cualquier peligro aéreo, pero perdió la marca en el gol y eso fue decisivo. Una acción que desluce un poco lo que hasta ese momento era un buen partido del ex del Huesca.
Vigaray (5): llegó un segundo tarde al centro de Saúl y costó el gol. Pocos fallos, pero uno lo castigó severamente el Sporting. Similar a lo que le sucedió a Jair con el agravante de ser el mayor señalado en el tanto de Djuka.
Eguaras (6): el navarro se mostró más efectivo y solvente con la pelota. No perdió el esférico con errores tontos y burdos y batió líneas. Pese a ello, pudo acabar expulsado por un error grosero de Larra.
Francho (5,5): sin la brillantez de otros días, pero con la seguridad de que no va a cometer errores que cuesten puntos a su equipo. El canterano no se encontró tan cómodo como en partidos anteriores, sin embargo, no se puede decir que hiciera un mal encuentro.
Chavarría (5): profundo, aunque sin arriesgar en demasía. Se limitó a abrir el campo y no buscó el 1×1 salvo contadas ocasiones. Más “amarrategui” que habitualmente.
Rai (4,5): no hizo un buen partido, pero es cierto que apenas recibió jugada alguna para generar. Aún con ello, el trabajo y la ayuda defensiva no faltó en ningún momento y eso le hace aprobar.
Narváez (4,5): intervino poco en contacto con la pelota. Al borde del descanso quedó tocado su partido por una dura entrada. Suele ser un jugador que mejora sus prestaciones en la segunda mitad, sin embargo, en esta ocasión se vio lastrado por esa fuerte entrada y en el 57 se marchó sustituido.
Azón (5): tapado. Preparó bien David Gallego la defensa sobre el jóven delantero al que apenas permitió ganar balones divididos. Lo intentó, pero esa telaraña tejida por los asturianos acabó por sacarlo del encuentro.
Los cambios del Real Zaragoza
Ros (4): sigue lejos de su mejor versión. No mejoró lo que había sobre el césped. Corrió y peleó como hace cada día, pero el Ros post lesión es claramente insuficiente.
Larra (3,5): juega poco y cada vez merece menos. Un fallo grosero en el pase le pudo costar la expulsión a Eguaras. No está, pero lo que es peor: no se le espera.
Vuckic (4): entró con más minutos que otras veces, sin embargo, el peligro generado fue insuficiente. Apenas un intento de remate de cabeza que no llegó a contactar con la pelota. Azón le ha quitado el sitio y no da visos de recuperarlo.
Zapater (S/N): puso todas las jugadas a balón parado del equipo como habitualmente, pero no fue posible que ninguna acabara en gol. Más allá de ello, tuvo poco tiempo para incididir en el partido.
Carbonell (S/N): pasó desapercibido, pero es que como dijo Héctor Ruiz en la retransmisión del partido, el equipo no le dio una para generar. Ganas de verlo de inicio y saber si tiene parte de la luz que este equipo necesita con urgencia.