La SD Huesca gana, con épica, a un Lugo duro de roer. Una primera parte pareja terminó llevando a una segunda mucho más azulgrana, con muchísimo nivel y una fe inquebrantable.
Con el playoff a 5 puntos y los últimos resultados, el Huesca de Xisco se encamina hacia un final de segunda vuelta trepidante. El momento de forma del equipo y la conexión que logró con la afición hacen encarar esta recta final con ilusión renovada.
Xisco (8) Crecimiento. Un partido más que le salió como quiso. Una primera parte en la que midió al rival, en la que no se sufrió demasiado y una segunda para terminar de darle la puntilla, con los ajustes y los cambios necesarios. El bombeo de tiros y centros terminó con el merecido premio y la afición sigue enchufándose, cada vez más, con el equipo.
Andrés (6) Tranquilo. No tuvo ningún trabajo hoy. Solo una parada y un despeje de puños en un partido muy calmado para el guardameta.
Lago Junior (6) Extraño. Multitud de centros y de carencias defensivas. Es extremo y se le notó muchísimo cuando las jugadas atrás requerías de posicionamiento además de físico. Solo 5 de 13 duelos ganados.
MVP | Insua (9) Impecable. Tapó su posición, tapó la espalda (constantemente expuesta) de Lago y se unió al ataque. Defendió con seguridad y solvencia, hasta corrigiendo sus pocos fallos. 5 despejes, 5 tackles, 12/17 duelos ganados y 7/11 en pases en largo. Sublime actuación.
Timor (8’5) Omnipotente. Es el mejor fichaje invernal de largo, y eso que el listón está alto. Jugó de central con mucho acierto y, una vez en su posición natural, revolucionó el centro del campo. Tuvo una acción defensiva que casi costó un gol. 6/9 en duelos por alto.
Florian (8) Tranquilo. Gran partido del francés, que está aclimatado totalmente en la posición de central en este esquema. Le faltó un poco de precisión en el pase en largo, pero se mostró muy certero en defensa, también con las vigilancias a un Marc Mateu que subió como la espuma.
Marc Mateu (8) Bombeo. Pese a estar tocado, cuajó un gran choque. 18 centros, 6/7 en pases en largo y mucho protagonismo, especialmente a balón parado.
Mosquera (6’5) Sosiego. Hoy de pivote no brilló en exceso, pero tampoco tuvo ningún fallo gordo. Mucho pase de seguridad, buena precisión en los cambios de juego y alguna acción defensiva buena. Timor le mejoró, pero su nivel no fue malo.
Pablo Martínez (7) Control. Buenos minutos de Pablo, que volvió a ser importante en la sala de máquinas. Buenos regates, buenas ocasiones creadas y buenas sensaciones, en general.
Seoane (8’5) Dulce. Momentazo de forma del centrocampista, que está a un nivel formidable. Gol, trabajo y la rabia en la celebración de un jugador que siente los colores como el que más.
Poveda (8) Diferente. Es un delantero como la copa de un pino. Sus movimientos, sus desmarques, sus aclarados para otros estén solos y demás cosas que no tienen ni Gaich, ni Pitta. Rozó el gol y tiene un hambre del mismo muy positiva. Se entiende a las mil maravillas con Escriche y el juego del equipo lo nota mucho.
Escriche (8) Magia. Muchas faltas recibidas, 4/4 regates, muchísimos duelos disputados y una sensación brutal de jugador enchufado. Dejó varios caños, ocasiones buenas para el Huesca y toques de calidad espectaculares ante el Lugo, su ex equipo.
LOS CAMBIOS
Ratiu (5) Incertidumbre. Ganó todos los duelos que disputó, tuvo cambios de velocidad muy buenos y gestionó bien las acciones ofensivas, pero atrás volvió a dejar demasiadas dudas.
Gerard Valentín (7) Diferencia. Salió de extremo y desde el primer momento, dejó otra sensación sobre el verde. Sin ser muy constante, aceleró el juego, recibió peso de juego y forzó buenas jugadas en su banda. Apunta a titular la siguiente jornada.
Ferreiro (SC) Poco. Solo pudo dar 3 pases, pero le dio para generar una ocasión decente en el descuento.
Enzo Lombardo (SC) Atrevido. Hoy, para variar, trató de exprimir al máximo sus minutos. Tuvo una ocasión en banda y regateó bien, pero no le dio tiempo a mucho más.
Gaich (SC) Pretensión. Lo intentó pero no le salieron las cosas, una vez más. Se movió, buscó el gol y resarcirse, pero no tuvo ocasiones para ello en el Huesca – Lugo.
NOTA MEDIA: 7’4