La SD Huesca pierde en casa del Eibar tras ser remontada en los minutos finales. En un partido tosco, duro y poco vistoso, los de Xisco volvieron a naufragar cuando se acercaban a la orilla.
Con la derrota, los puestos de playoff se alejan cada día más y el objetivo de ocupar uno de ellos a final de temporada se antoja más y más complicado. El punto de inflexión cada vez tiene que ser más marcado y hacia una inercia totalmente distinta, o se llegará a la recta final sin opción de nada.
Xisco (4) Póker. Una vez más, la partida se el va sin tener él la culpa de ello. No cambió de esquema ni se volcó al ataque, simplemente cambió jugador por jugador, pero estos no rindieron. En rueda de prensa se le notó con un tono nunca antes visto.
Andrés (4) Vendido. No tuvo trabajo real. La defensa le cubrió bien los disparos desde la frontal y salió mejor que otras veces de puños, pero Stoichkov le superó con los remates de cabeza sin poder hacer nada para impedirlos.
Ratiu (3) Agujero. Hoy estuvo flojo ante una exigencia mayúscula. Subió muchísimo porque el Huesca lo necesitaba, con lo que ello conllevó en defensa. En los dos goles, espectador de lujo a la espalda del anotador. 1/8 en balones en largo + centros.
Insua (4) Retroceso. Un partido de buen nivel el suyo, que estaba recuperando su mejor versión. Sin embargo, en ambos goles no consigue leer bien la posición del ariete local. Sin ser marca suya, sí parecía poder haber hecho algo más.
Ignasi Miquel (5) Revolucionado. Otro partido decente en defensa del zaguero catalán, que cortó bien cuando tuvo que hacerlo y fue muy agresivo en los choques, pasándose incluso de frenada en algunas acciones. Ganó 7 de 12 duelos pero se precipitó demasiado en los pases, fallando 20 de 43.
Pulido (6) Potente. Es el central que menos cantó de los tres, aunque también el que menos duelos disputó. Desde en centro de la defensa de 5, sacó el balón mucho mejor jugado que a sus compañeros.
Florian Miguel (5’5) Recatado. Se planteó el partido de manera muy defensiva, con compromiso y sin cantar para mal. Igual que a Ignasi, le faltó muchísimo rigor en el pase (10 de 17 pases fallados) y algo más de seguridad en los duelos (2 de 6).
MVP | Timor (6’5) Revolucionario. Primera titularidad y ya se ha hecho jugador clave en el centro del campo. Con su experiencia y potencia defensiva, dinamitó acciones de peligro rivales. Aportó también muchísimo a nivel de creación y tuvo la primera del partido con un remate en un córner.
Seoane (6) Clave. Hoy jugó muy pegado a banda, con muchísimo recorrido y detalles muy contados, pero muy valiosos. Su gol, de listo, abrió la lata y pudo ser el de la victoria.
Pablo Martínez (4’5) Guante. Ha llegado el nuevo lanzador del equipo. Con buenos balones de córner y dos pases filtrados que han acabado en disparo, el Huesca ha encontrado en él a la versión mejorada de Juan Carlos. Pese a ello, le ha faltado protagonismo en más tramos del choque.
Joaquín (5) Obcecado. Se volvió a vaciar, pero hoy no estuvo nada inspirado en el centro, el regate o el último pase. 0 de 4 en balones en largo y solo 5 pases buenos en todo el partido. Poquísimo protagonismo para un jugador que debería ser diferente.
Escriche (5’5) Garra. Partido muy parejo al del Joaquín, quizá algo mejor por haber generado alguna falta jugosa. Poquitos pases y muy imprecisos, algunos detalles muy vistosos pero nada tangible para desequilibrar el Eibar – Huesca.
LOS CAMBIOS
Darío Poveda (4) Frío. No fue un buen comienzo para el ariete. Entró demasiado poco en juego, siendo una isla la mayoría del partido. Solo 2 pases y un tiro aprovechando un balón llovido, que pudo ser gol pero no acertó.
Lago Junior (5) Intento. Algo mejor que la pasada jornada, pero nada muy destacable de su actuación. Siguió intentándolo de todas las maneras e incluso le dio al larguero en un tiro con fortuna, pero buscando demasiado la individualidad.
Mikel Rico (4) Hueco. Mal partido de Mikel, que salió a suplir a Timor y no fue ni su sombra. Hoy no ganó ni un solo duelo de los 4 que disputó, no cortó ningún pase, no bloqueó ningún disparo ni disuadió nada con su presencia, como acostumbraba a ser saliendo del banquillo.
Marc (2) Lapidario. Sus dos errores marcaron el devenir del choque. Xisco le señaló públicamente en el campo, cambiándolo a los 15′ de volver a meterle en el campo. También lo explicó así en rueda de prensa. Se le notó falto de mordiente.
Enzo (SC) Nada. No pudo aportar nada en los minutos finales del Eibar – Huesca.
NOTA MEDIA: 4’6