La SD Huesca saca un punto de su visita a Tenerife y fue, quizá, lo único bueno de un partido aburrido hasta la saciedad y que sirve para que el Huesca mejore su estadística en cuanto a resultados fuera de casa. Fútbol, lo que se dice fútbol, poco por no escribir nada.
Xisco (5) Soso. Planteó un partido en el que el Huesca no perdiese y lo logró. En ataque le volvió a faltar algo de inspiración a sus jugadores, pero su equipo sigue siendo difícil de ganar.
Andrés (6) Atento. La primera parte no le exigió nada y en la segunda estuvo ágil ante un par de tiros, aunque tampoco se le pidió demasiado.
Ratiu (4) Descontrol. Subió la banda muchas veces, con más fe que atino. Perdió hasta 23 veces la posesión, un lastre demasiado grande para un lateral.
Insua (5’5) Trabado. Decente dentro de la mediocridad del equipo. Se tuvo que retirar tras un golpe.
Ignasi Miquel (6’5) Fuerte. El que el año que viene seguirá siendo central del Huesca dio la talla ante un Tenerife de playoff. 94% de pases en corto, 86% en largo y muy buenos números defensivos. Sigue creciendo y afianzándose como un gran central.
Florian (5) Fuerte. Centró, subió, bajó, placó rivales y defendió con uñas y dientes. Colaboró en la portería a cero una vez más, aunque sus hechuras defensivas son poco ortodoxas.
Mosquera (6) Luz. Siguió rindiendo a buen nivel. El Huesca con el cambio de sistema y su nivel en él ha mejorado notablemente y sigue sin perder.
MVP | Timor (6’5) Decente. Viniendo de donde viene y viendo el nivel del resto del choque, no fue nada mal partido del centrocampista. Creó dos ocasiones de peligro con disparos lejanos, ayudó en defensa y, sin brillar, tampoco desentonó para mal. Ganó 8 de 11 duelos.
Seoane (5’5) Detalles. Poquito hoy del mediapunta, que dejó algún momento de brillo pero que no logró hacer nada espectacular. No estuvo tan superlativo en las ayudas como otros días (1 de 9 en duelos).
Marc Mateu (5) Centrador. Lo más relevante de su partido volvieron a ser sus corners, que llevaron algo del poco peligro que generó el Huesca en las primera mitad sobre todo. Ayudó bien en defensa y solo falló un pase en todo el choque.
Escriche (4) Discreto. Muy poquito del ariete, que hoy no rascó bola. Un par de jugadas en las que lo intentó con Seoane y nada más.
Gerard Valentín (3) Desaparecido. Fatal partido de nuevo del extremo, que no entró casi en juego. Toco pocos balones, falló 5 de 10 pases y perdió 11 veces la posesión. Por si fuera poco, 1 de 4 en regates, 2 de 7 en duelos y solo un centro, que se fue largo.
LOS CAMBIOS
Pulido (6) Clarividente. Entró mal al partido, pero luego tuvo un par de acciones trascendentales.
Joaquín (5) Incisivo. Hoy, como siempre, lo intentó de todas las maneras que se le ocurrió. Probó centros, disparos, regates y pases filtrados. Pero nada le salió.
Gaich (4) Perdido. Volvió a jugar muchos partidos después, pero no tuvo fortuna. No logró rematar a gol, no le llegó ningún balón de calidad, perdió 5 balones y falló más pases de los que dio bien.
Mikel Rico (5’5) Poder. Sumó desde el banquillo, pero no logró incorporarse al ataque con toda la nitidez que le habría gustado.
Pablo Martínez (SC) Nada: No tocó ni un balón. Nada de nada una jornada más, y ya van unas cuantas.
NOTA MEDIA: 5’6