La SD Huesca pasó por encima de un Mirandés que aguantó durante la primera parte, pero que le pasó por encima en la segunda. 4 goles, un larguero y otro anulado fueron la muestra más tangible del festín que se dio el equipo azulgrana a costa del equipo rojillo.
Con 3 puntos más y un par de puestos más en la tabla, el Huesca sigue avanzando sin presión en su lucha por ver hasta donde puede aspirar. La segunda victoria azulgrana en El Alcoraz de la “era Xisco” llegó de la mejor manera posible y enchufó a la mayoría de los nuevos.
Xisco (7) Vertical. Una vez más, no se conformó con el empate. Pero esta vez le salió muy bien. Tras una primera parte descafeinada y en la que no se acabó de calibrar, los detalles modificados en la segunda y la insistencia en la verticalidad dieron frutos.
Andrés (6) Típico. No tuvo trabajo casi. Paró sin problemas un par de disparos sin peligro real y despejó, algo regular, algún balón aéreo.
Gerard Valentín (8’5) Oro. Partido buenísimo del nuevo carrilero, que ha aterrizado con el pie derecho en la plantilla y parece que ha venido para quedarse en la plantilla. Una velocidad endiablada, gol de pillo y unas sensaciones muy positivas en 90′ para recordar del jugador con el contrato más largo de la plantilla. Definió de maravilla en el 2-0.
Insua (8’5) Roca. Otro partido increíble del zaguero gallego, que defendió como pocas veces en su carrera. Ganó duelos, sacó muy bien la pelota jugada y dejó la sensación de ser un jugador férreo, de los que ayudan a ganar partidos.
Florian Miguel (7’5) Creciente. De central en defensa de 3 volvió a dejar unas sensaciones mejores. Le faltó algo de fortaleza en los choques pero corrigió bien, se unió al ataque bien -en contadísimas ocasiones, siempre muy recatado- y no tuvo errores de bulto. 90% de acierto en pase y buenos números defensivos.
Pulido (7’5) Cruz. Se lesionó en una de las muchas acciones ofensivas que protagonizó. Defendió y tapó muy bien la posición de Gerard, que subía como la espuma y dejaba un hueco grande a su espalda.
Marc Mateu (9) Redención. Se reunió con su mejor versión. Dos asistencias y un gran despliegue por banda que le sirven para reivindicarse. De carrilero rindió bien y bombeó muchísimos balones al área y, aunque le faltó un poco de precisión (5 de 16), le puso un caramelo a Escriche en el 1-0.
Timor (8’5) Mariscal. Tremendo partido del nuevo capitán del barco oscense. El equilibrio que aporta a la plantilla no lo tenía con nadie hasta ahora. Jugadas verticales, 86% de acierto en pase, varias recuperaciones y una sensación de control del tempo apabullante.
Seoane (8) Puntual. Sin hacer demasiado ruido, volvió a marcar y ser importante. Fue el jugador que más duelos disputó del equipo (12 de 21), recuperó muchas posesiones y creó en ataque, pero con tanta precisión como otros días.
Pablo Martínez (7) Tímido. Hoy no brilló tanto como en su debut, pero se le nota muy aclimatado. Le faltó más precisión y fortaleza defensiva (1/7 choques) pero creó alguna ocasión, tuvo un mano a mano y no erró casi en la entrega. Mucho recorrido y mucho trabajo sin brillo para el interior.
Joaquín (5) Nublado. Sigue sin entonarse. A la contra hace mucho daño y por eso le resulta muy útil a Xisco, pero no está con el colmillo igual de afilado que en otras rachas de la temporada.
MVP | Escriche (9’5) Varita. Volvió a brillar por su juego, sus ganas y ambición. Se dejó todo en el campo, marcó un gol, rozó otro capitaneó ofensivamente al equipo.
LOS CAMBIOS
Ignasi Miquel (8) Potente. Salvó un par de acciones muy buenas y dejó un pase brillante a Marc en la acción del gol de Escriche. No empeoró para nada a Pulido.
Darío Poveda (9) Clave. Gol de un penalti que se generó él mismo, otro anulado por culpa de un rival y medio gol de Escriche, brilló y se gana un puesto en el once. Con él como referencia, el equipo ganó enteros. Ató centrales y anotó, debut soñado en El Alcoraz.
Lago Junior (4) Proceso. Otro partido muy gris para el costamarfileño, que no participó en los goles y no rascó bola prácticamente. 4/7 en pases y absolutamente nada más.
Mosquera (SC) Residual. Poquito protagonismo hoy. Salió con el partido rematado y solo se dedicó a dar pases sin peligro.
NOTA MEDIA: 7’5
No se pudo cargar la encuesta.