El Huesca vence al Málaga en una segunda parte huracanada. Tras 45′ muy pobres en fútbol, el equipo azulgrana supo darle la vuelta al choque y volvió a ser ese equipo que, en las segundas partes, mataba por físico y calidad.
Con la jornada casi concluida, los oscenses se posicionan a solo 7 puntos del playoff y hay algunos valientes que se atreven a soñar con él. La dinámica es positiva, se encadenan dos victorias por primera vez con Xisco y, sin el miedo de la zona baja, el Huesca encara la recta final con ilusión.
Xisco (6’5) Contento. Le salió el plan como quiso. Seguridad defensiva, los cambios dieron fluidez arriba y su Huesca anuló a un Málaga que lo intentó con más coraje que orden. La primera parte fue muy mala pero supo retocar lo necesario para hacer funcionar al equipo.
Andrés (6) Bien. Sacó una mano buena en la primera parte en lo poco que le atacaron. En la segunda salió bien un par de veces y dio bastante sensación de seguridad.
Valentín (5) Aprobado. Partido potable del carrilero, que no destacó para nada. Es capaz de mucho más y lo ha demostrado, por lo que hay que exigírselo. Defensivamente volvió a ser un agujero: 5 de 12 en duelos.
Insua (7) Seguridad. Otro choque de gran nivel del central. Seguro por arriba, cortando bien y teniendo muchísimo protagonismo en la salida de balón. 80% de acierto en el pase en corto.
Ignasi Miquel (7) Poderoso. Partido muy serio también del central cedido por el Getafe, que fue un auténtico muro atrás, logrando un 7/9 en duelos. También estuvo muy acertado en el pase en corto (86%) pero falló más de lo normal en los largos (16%).
Florian (6) Exigido. Su banda fue la más exigida durante el partido, puesto que cuando se incorporó al ataque no volvió a con la velocidad necesaria. Pese a ello, partido bastante serio desde el lateral pese a no ser su posición ideal.
Mosquera (7’5) Completo. Otro buen partido del pivote, que con Timor al lado está siendo más certero en defensa que antaño. Ordenó al equipo, jugó bien y ayudó en todas las zonas.
Timor (6’5) Sombra. Trabajo muy posicional y necesario hoy. Con menos protagonismo que cuando llegó, sigue siendo un jugador trascendental para como el equipo concibe su juego.
Pablo Martínez (3’5) Perdido. Mal partido del centrocampista, que pese a apoyar en defensa aportó muy poquitas soluciones en ataque. Escriche salió en su posición y le mejoró notablemente.
Marc Mateu (7) Cómodo. Desde el extremo jugó bien, centró con precisión, se ofreció y marcó un gol regalado por Escriche.
Poveda (4) Borrón. Otro mal choque del ariete, que no olió ningún balón peligroso. Pese a su gran arranque de etapa como azulgrana, ahora parece que se ha desinflado.
Seoane (7’5) Oro. Está a otro nivel. En su posición y con jugadores que propongan más verticalidad y juego, está en su salsa. Hoy anotó un precioso gol con Escriche y sumó soluciones al centro del campo cuando bajó a él.
LOS CAMBIOS
Joaquín (6’5) Necesario. Gran segunda mitad del extremo, que demostró ser muy importante en los partidos en los que los del Xisco necesiten algo diferente o rápido arriba. El único pero de su actuación fue que pecó de individual en varias ocasiones, seguramente para lucirse ante su afición.
MVP | Escriche (8’5) Sangre. Muy buenos minutos del jugador con más ganas de la plantilla. De su mordiente nació el primer gol y de su calidad como creador, el segundo. Luego tuvo las suyas para anotar pero no atinó.
Lago Junior (7). Renacido. Hoy sí fue el jugador que se fichó en diciembre del pasado año. Con huecos y en su posición, puso dos balones que perfectamente pudieron haber acabado en gol e incluso probó él desde la distancia.
Mikel Rico (5). Cierre. Achico aguas, dio descanso a los centrocampistas del Huesca y tuvo una de las más claras del partido, pero la falló incomprensiblemente, perdonándole la vida al Málaga. Esta temporada está negado de cara al gol, algo sorprendente para un jugador que era relativamente constante en ese aspecto.
Juan Carlos (SC) Anécdótico. Salió en la recta final y no tocó casi balón: tres pases anecdóticos y poca presencia ofensiva.