Un partido loco del Huesca en Oviedo termina con remontada para la historia oscense. Unos catastróficos 30′ maquillados con una segunda parte brutal, en la que sin cambiar el esquema ni el método de juego, se arrasó a un rival nervioso como un flan.
El partido se pudo ganar perfectamente, puesto que el Huesca tiró hasta 24 veces. Ahora tocará hacer bueno el punto ante el Lugo y tratar de acercarse a los puestos de playoff, que está a 7 puntos momentáneamente, a expensas de lo que haga la Ponferradina.
Xisco (6’5) Creyente. Su idea sigue avanzando poco a poco. No supo parar los arreones iniciales del Oviedo, aunque los 3 goles nacieron más de fallos y aciertos individuales que de táctica realmente.
Andrés (4) Vendido. Salvo en el primer gol, donde quizá se le pueda achacar algo de culpa por no blocar el primero disparo, no pudo hacer nada en los goles. Salió un par de veces de puños con mas efectividad que estética.
Ratiu (3) Debacle. Fatal partido del rumano, que miró de reojo como remataban el 1-0 y no contento con ello, dio la asistencia a Obeng en el 2-0. Luego tuvo algo más de protagonismo y no cantó tanto, pero no fue suficiente para maquillar su desastrosa actuación.
Insua (5’5) Salida. A parte de un buen nivel defensivo, el gallego hoy demostró una soltura sorprendente con el balón en los pies, subiéndolo y distribuyéndolo bien. Quizá pudo hacer algo más en el primer gol.
MVP | Ignasi Miquel (7’5) Saturado. Le tocó achicar aguas defensivas, ser referencia ofensiva en balón parado y estar muy presente en salida de balón. Fue el que mejor lo hizo de la parcela defensiva. Y con su cuarto remate del partido, tras fallar un mano a mano en una contra, anotó el gol del empate.
Cristian Salvador (4) Caraja. Mal partido del pivote, que de central y ante uno de los mejores delanteros de la categoría, volvió a demostrar sus carencias. En el resto del choque no lo hizo mal, pero su fallo en el primer gol fue demasiado grosero.
Marc Mateu (4) Altibajo. Dos de los tres goles llegaron con centros desde su banda. También dio la asistencia del primer gol en una buena jugada a balón parado. Dominó el partido y el ritmo ofensivo del Huesca en el resto de aspectos:
Timor (6’5) Serio. Otro partido en la línea del pivote, que dirigió al equipo, cortó bien, mordió arriba al Oviedo y también tuvo protagonismo en el balón parado.
Pablo Martínez (6) Fusil. Probó muchísimo al meta del Oviedo con disparos desde fuera del área, pero no tuvo la puntería que le habría gustado y que mejor le habría venido al Huesca. En la creación de juego fue menos protagonista de lo que quiso.
Seoane (7) Diferencial. Pese a no ser su mejor partido, tuvo dos ocasiones claras y una la enchufó. Su idílica temporada de cara a puerta sigue viento en popa
Poveda (7’5) Dulce. Ha llegado para quedarse. Dos partidos, dos goles y muchas soluciones en el juego directo y aéreo. Hoy, otro gol y varios tiros peligrosos.
Escriche (6) Toque. Con menos brillo que en otras ocasiones, dejó buenos detalles, especialmente en la segunda parte. Aun así, tuvo errores groseros y no fue tan preciso en el pase ni el tiro como en otros partidos.
LOS CAMBIOS
Gaich (1) Nulo. Casi media hora sobre el verde en la que no supo aportar absolutamente nada. Intentó 5 pases y falló 3, perdió 4 veces la posesión y ganó 1 de 6 duelos (para posteriormente perder la posesión). También estuvo lento en la presión. Partido para olvidar del ariete argentino.
Lago Junior (5) Incógnita. Difícil de valorar sus minutos. No solo estuvo a banda cambiada, es que además estuvo jugando de lateral en lugar de extremo.
Ferreiro (SC) Residual. No le dio tiempo a hacer nada en el Oviedo – Huesca.
NOTA MEDIA: 5