Huesca y Zaragoza firman las tablas en un partido plagado de nervios, emoción y mucho respeto entre ambos equipos. Los locales se encontraron con un gol, los visitantes supieron reaccionar y se cerraron bien en la recta final para terminar el choque con un punto más en su casillero.
Con Xisco hasta final de temporada y nada más pero sin aspiraciones de playoff, el Huesca vagará las últimas jornadas para intentar maquillar una temporada muy pobre a todos los niveles.
Antonio Calle – Entrenador (6) Atrevido. Propuso cambios sustanciales en el planteamiento del choque en la primera parte, con pases largos y juego poco reconocible. En la segunda ajustó bien, retocó posiciones y buscó cambios de sistema, aunque sin resultado.
Andrés (5) Nervios. Las que tuvo que parar las paró sin complicaciones, pero tuvo dos fallos por nerviosismo en la primera mitad. Supo hacer bien de capitán cuando el equipo lo requirió.
Ratiu (6) Coraje. Partido discreto del rumano, que no jugó mal pero tampoco dio sensación de seguridad. Hizo valer su velocidad y potencia en varios momentos, sin fallos garrafales.
Insua (7’5) Plantado. En la primera mitad sufrió más y tuvo algún fallo de concentración, pero en la segunda recuperó su nivel habitual. Jugó muy seguro, con galones y fortaleza.
Ignasi Miquel (8) Imperial. Otro partido monumental del central catalán, que se peleó con todos los delanteros y les ganó sin despeinarse. Rozó el gol de la victoria en la recta final y dejó unos números increíbles en cuanto a acierto en el pase: 90% de pases en corto y 70% de pases en largo.
Florian (6) Brusco. Hoy tiró de físico para apagar fuegos y también se incorporó con cierto peligro al ataque. No brilló en ningún aspecto, ni defensivo ni ofensivo.
Mosquera (7’5) Brújula. Fue el único que supo darle sentido al balón, especialmente en una primera muy convulsa. Dio otro recital de futbol y sigue subiendo su nivel.
Timor (3’5) Desdibujado. Otro partido muy flojo del pivote, que ha tenido un bajón de rendimiento importante. Mikel Rico le mejoró mucho en rendimiento.
MVP | Seoane (8) Impecable. Va a otra velocidad. Gol, tempo, calidad y una visión de juego privilegiada. En partidos como los de hoy, sin brillar constantemente, fue el jugador diferencial.
Marc Mateu (5) Repetitivo. No entró casi en juego. 6 pases, dos centros y mucho trabajo pero sin recompensa. No aportó al equipo lo que Xisco quería.
Escriche (6) Afán. Sus ganas son de lo más salvable del encuentro. Probó de lejos, con regates, rematando, presionando y de todas las demás maneras que se le ocurrieron. Si los balones no le llegaban, los buscaba.
Joaquín (6) Vertical. Hizo bastante daño a la espalda, siendo el que mejor entendió los balones largos. Cuando se cambió de banda perdió protagonismo.
LOS CAMBIOS
Lago Junior (3) Borrón. Otro partido muy pobre del extremo, que se marchó lesionado y dejó imágenes que no le dejan en buen lugar.
Mikel Rico (7’5) Actitud. Buenísimos minutos de Mikel desde el banquillo, dando sentido a muchos balones, asociándose bien, recuperando y dando al Huesca lo que necesitaba en el centro del campo.
Poveda (1’5) Malgasto. 35 minutos sobre el verde para no hacer absolutamente nada. Tocó 3 balones, los 3 en duelos que perdió. Ni un pase, disparo, corte o remate. Nada de nada.
Gerard Valentín (3) Flan. Otro que salió muy mal del banquillo. No jugó nada, no le salieron los regates y dejó la sensación de no estar cómodo sobre el verde. Puso un buen balón, pero nada más.
Ferreiro (SC) Vuelta: Una de las mejores noticias del derbi fue su vuelta a los terrenos de juego. No pudo desnivelar el partido pero ayudó, le dio sentido a varias jugadas y sacó una sonrisa a la grada del estadio.
NOTA MEDIA: 5’6
Vota al mejor jugador del partido
¡No te pierdas el debate #BalonesFuera!