El Albacete remonta y se lleva los tres puntos ante un Huesca perdido, pasivo, sin centro del campo y con una defensa que hace aguas. El equipo oscense salió a ver lo que pasaba y se encontró un equipo delante que, pese a más limitado técnicamente, supo a qué jugaba.
Ahora el Huesca, que podría entrar en zona de descenso esta misma jornada, debe encarar el final de mercado con urgencias. Los centrales no tienen nivel, Timor está irreconocible y ambos laterales dan un nivel justo para la categoría.
Cuco Ziganda (3’5) Derrotado. No supo como dar la vuelta al partido. Su equipo salió sin centro del campo y tuvo errores graves, a nivel individual y colectivo, en defensa. Arriba tuvo poca inspiración, pero hubo varias ocasiones y el equipo podría haber rascado un inmerecido punto, de no ser por los minutos finales.
Andrés (5’5) Mortal. El guardameta da para lo que da. Paró lo que tuvo que parar y más, pero no se le pueden pedir tantos milagros por partido. Pese a ello, sigue teniendo un debe en el apartado de blocar balones, puesto que hoy ha provocado varios rechaces peligrosos.
Ratiu (4) Declive. Sigue haciendo aguas en defensa y generando demasiado poco en ataque. Gerard Valentín, una jornada más, ha hecho más que él con menos tiempo. Se fue antes de hora por la expulsión de Pulido
Pulido (1) Vergüenza. Muy mal partido hoy del central, que termino de manchar su imagen con una acción antideportiva sobre un rival. Le caerán partidos de sanción que ojalá le sirvan para reencontrarse con su mejor versión, por que su comienzo de temporada deja mucho que desear.
Hugo Anglada (3) Castigado. Se fue en el descanso por la falta de contundencia defensiva del equipo, aunque no fue el peor de la línea. 3/5 en duelos, 85% de pases acertados, pero también deja la sensación de que necesita aún un poco más para poder ser central titular en segunda.
Florian (4) Incómodo. En tareas de lateral se le ve fuera de posición, rifando balones y no generando como debería. Pese a todo, a nivel defensivo sigue dejando números estelares: 6/8 en duelos, 5 intercepciones, 2 disparos bloqueados y 2 faltas recibidas.
Kento (4) Robusto. Hizo numerosas faltas y fue muy duro al corte, aunque sin cargarse de tarjeta. No destacó para mal, pero le sigue faltando algo de protagonismo en un centro del campo totalmente estéril.
Timor (3) Incomprensible. Pésimo partido del centrocampista, que maquilló su actuación cuando jugó de central, pero que con el balón en los pies dio un recital de imprecisiones. 4/10 en pases en largo, 25% de pases fallados, pocos toques y peores sensaciones.
MVP | Soko (5’5) Entonado. Quizá fue el jugador con más mordiente del equipo hasta su sustitución. Avanzó bien, puso balones peligrosos y estuvo bastante enchufado. Sirvió en bandeja el 1-0 a Kanté, pero no lo supo aprovechar.
Marc Mateu (4) Repetitivo. Su análisis es el de todas las jornadas: balones por banda, que llegan con más o menso precisión, alguna jugadas aislada que se asocia bien y… Ya. Ha perdido el punto eléctrico de antaño. Pese a ello, sigue siendo un argumento ofensivo imprescindible para este equipo, vistas sus aspiraciones.
Escriche (5) Luz. Estuvo bien, dentro de lo que cabe. Dejó alguna jugada bonita, generó el penalti que le dio un punto momentáneo al Huesca y varias faltas en acciones donde mareó a la defensa del Albacete.
Kante (3’5) Nubarrón. No metió ninguna de las dos que tuvo, una de ellas por pecar de individualista. En el resto del choque ni apareció.
LOS CAMBIOS
Sielva (4) Plano. El partido requería más de él. Defensivamente sí le dio empaque al equipo, pero solo dio 7 pases en toda la segunda mitad. Demasiado pocos para el pivote de un equipo que va perdiendo un partido.
Carlos Kevin (5) Rascacielos. Su superioridad por arriba es insultante. Hpy, con más minutos, volvió a dejarlo claro. Le siguen faltando movimientos y picardías de delantero experimentado, pero está claro que es un argumento a tener en cuenta para segundas partes, por ahora.
Gerard Valentín (4’5) Pretensión. No fue mal partido, pero le faltó algo especial en los metros finales para decantar la balanza. El extremo del Huesca dejó carreras muy buenas y algún detalle, pero demasiado poco tangible ante un Albacete muy enchufado.
Euse (5) Correcto. Salió con un gran fuego que apagar y no se amedrentó. Sin hacer mucho ruido, defendió de manera eficaz, que era lo que se le requería.
Juan Carlos (4) Salvado. Un pie adelantado un par de centímetros le salvó la papeleta, puesto que pudo repetir el penalti que había errado. En el resto del partido no hizo absolutamente nada. Dio un pase, hizo una falta y perdió dos duelos.