HUESCA | La SD Huesca vence al Cartagena en un encuentro para la historia de los azulgranas. 4 tantos y una superioridad muy marcada que siguen aupando a los de Hidalgo en la clasificación. El Alcoraz, pese a la lluvia, disfrutó y animó a los suyos en un choque que deja a los locales con 40 puntos, provisionalmente en puestos de Playoff y con la salvación, pese a ser enero, a tiro de piedra. La ilusión se palpa en la grada, los jugadores están muy unidos y las imágenes que se ven día tras día solo se entienden con una unión y un trabajo dignos de aplaudir.
LOS TITULARES
Hidalgo (8’5) Histórico: Un ritmo de puntuación ilusionante, un nivel de juego altísimo y una efectividad temida en la categoría. Todo eso sigue logrando Antonio como maestro artesano de un Huesca de autor, que atropelló a un Cartegena colista y dejó unas sensaciones difícilmente mejorables. Los oscenses fueron mejor en todo, pese a no estar en su contexto futbolístico idóneo.
Dani Jiménez (7’5) Siempre: Prácticamente no tuvo nada que hacer, pero en la segunda mitad, cuando el Cartagena trató de morder, el Zamora del Huesca les dejó claro su intención de seguir ostentando ese título, dejando una salida a por Valles que evitó prácticamente un gol.
Pulido (9) Feliz: Hoy se le notó orgulloso de su equipo y su afición, y terminó anotando aunque el palo se lo negase en una primera ocasión. Atrás acertó un 97% de pases, 1 pase clave, 10 despejes y fue el capitán de una de los partidos más apabullantes que ha vivido El Alcoraz en los últimos años.
Loureiro (8’5) Inexplicable: Apareció en todas partes. Ocupó toda la banda derecha, dejando 9 acciones defensivas, un despliegue físico admirable y se fue ovacionado por el público tras una actuación redonda. Perdió la posesión en numerosas ocasiones, pero es el precio a pagar por haber tenido tanta responsabilidad en salida de balón por banda derecha.
Jeremy Blasco (7) Efectivo: 6 despejes, 94% de pases acertados de los casi 80 que intentó. Tuvo un par de imprecisiones, pero supo corregirlas bien y no permitir que la sangre llegase ni cerca del río.
Vilarrasa (7’5) Entregado: Gran partido del lateral, que pudo profundizar mucho ante un equipo muy encerrado atrás. Centró hasta en 9 ocasiones, dejando dos centros a Pulido que terminaron en palo y gol respectivamente. El centro del gol, medido al milímetro, fue un regalo para el capitán azulgrana.
Gerard Valentín (8’5) Mágico: Generó un gol con una internada por banda, lanzó innumerables contras por banda derecha asociándose a las mil maravillas con Loureiro y dejó no uno, sino dos sombreritos que hicieron las delicias del público. Otro partido en el que su superioridad por banda fue superlativa, generando problemas para el Cartagena y siendo de lo mejor del Huesca.
Sielva (8) Inalcanzable: Sigue subiendo su nivel y haciendo que la afición se impaciente por su renovación. Hoy, además de dirigir el partido desde el centro del campo, anotó un penalti de esos que no se pararían ni dos porteros juntos.
Kortajarena (8) Todocampista: Apareció arriba como referencia en los centros durante la primera mitad, pero donde más balón tocó fue en campo propio, donde recuperó y apareció para apoyar en ambos flancos. 91% de pases y 1 pase clave para dejar una sensación notable sobre el verde.
MVP | Vallejo (9) Renacimiento: Pareció otro. El joven extremo, que hoy partió desde banda pero apareció mucho por dentro, dejó uno de sus mejores choques con la camiseta azulgrana. Despliegue físico, recuperaciones, regates, una anecdótica asistencia y un golazo para redondear una actuación muy positiva para él, que acumulaba muchas dudas.
Soko (5) Complicado: Partido aciago para el ariete camerunés, que sin espacios ni una referencia a su vera, no pudo explotar sus mejores armas. Le buscaron mucho con centros laterales pero ante centrales experimentados no pudo hacer nada. En la segunda logró tener algo más de protagonismo con los espacios, pero no maquilló un partido con solo 3 pases buenos.
Joaquín (8’5) Atinado: En la primera mitad fluyó bien por el encuentro, sin tener demasiado protagonismo pero sin dejar ningún debe en su actuación. En la segunda cazó un balón muerto en el área pera rematar muy bien y anotar el segundo, cerrando una actuación como le reclama la afición: sin complicaciones y con efectividad.
LOS CAMBIOS
Jordi Martín (6’5) Agitado: Buenos minutos del centrocampista, al que se le notó muy vivo en la mayoría de las acciones. Pese a ser el primer cambio, tampoco tuvo demasiados minutos para hacerse notar
Toni Abad (7) Regular: Siempre ofrece un nivel muy alto en banda, con seguridad defensiva y buenas incorporaciones. Gerard es indiscutible, pero su suplente deja todas las jornadas un nivel de aplaudir.
Sergi Enrich (7) Tiburón: Huele la sangre a kilómetros, y salió relamiéndose ante una victima diezmada. No logró anotar, pero sí dejó un buen disparo y numerosas intervenciones pese a los pocos minutos disputados. Dio el doble de pases bien que Soko pese a entrar en el 78′ al terreno de juego.
Diego (SC) Testimonial: No pudo hacer prácticamente nada en los 10′ que disputó.
Rubén Pulido (SC) Minutos: Salió para achicar agua y cerrar el encuentro ante un Cartagena volcado en área del Huesca y que bombardeó el punto de penalti con centros.
Nota media: 7’7
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL CARTAGENA