HUESCA | Huesca y Levante firman las tablas en un encuentro animado para lo poco que había en juego. Mucha sangre joven y muchas ganas de demostrar dejaron un partido con ocasiones para ambos, pero con imprecisiones típicas del que no se juega nada. El equipo azulgrana termina la temporada con 49 puntos y una salvación que se ha hecho de rogar, pero que ha terminado llegando a pesar de un inicio pésimo.
Hidalgo (7) Líder: Hoy gestionó de maravilla a su grupo un día más. Dió oportunidades a quienes las merecían y no habían podido gozar de las mismas, dejando minutos de fama para soldados que han batallado en un segundo plano. Su conexión con El Alcoraz es total, y en base a ello debe construirse la plantilla del año que viene.
MVP | Juan Pérez (8’5) Merecimiento: Partido que recordará el meta oscense. Titular en El Alcoraz, ovación de su gente y aplauso sincero de todos sus compañeros, que le ayudaron a mantener la portería a 0 y le arroparon en la sustitución. Sin blocar prácticamente nada, dejo numerosas paradas de reflejos encomiables.
Pulido (7) Honor: El capitán buscó cerrar la temporada con un gol pero la fortuna no estuvo de su lado. Atrás cuajó un buen partido.
Jeremy (6) Agridulce: volvió a titularidad, pero sigue sin ofrecer la certeza defensiva que ofrecía antes. Demasiadas pérdidas de balón y un par de acciones defensivas en las que le retrataron empañan su actuación.
Carlos Gutiérrez (8) Torreón: Pese a mostrarse dubitativo con los pies y con el campo abierto, el central demostró ser implacable al duelo y muy hábil a la hora de despejar balones. 10/12 duelos ganados y 12 acciones defensivas. Puede haber sido su último partido en El Alcoraz.
Vilarrasa (7) Correcto: Hoy volvió a lucir de carrilero. Buenos centros, especialmente a balón parado; buen posicionamiento defensivo y buenos números en general. Posiblemente, el jugador que más ha mejorado está temporada.
Gerard Valentín (6’5) Blanco: El partido certificó que su temporada acaba con 0 goles y 0 asistencias. Hoy busco maquillas ambas estadísticas, pero no supo. Volvió a generar corners e incluso alguna ocasión, pero como las 42 jornadas anteriores, la sangre no llegó al río.
Kento (8) Imperial: Otro partido muy destacable del nipón, que fue un auténtico muro en el centro del campo. Sólo 3 pases fallados, 1 pase clave, numerosos duelos disputados y 7 robos. Varios jugadores del Levante se van a acordar de él al irse a dormir.
Kortajarena (7) Torcido: tiene mucho mérito que un centrocampista tenga tres ocasiones claras el mismo partido. Pero fallar las tres es inadmisible. En lo demás apareció bastante poco, dejó algún detalle majo pero no fue tan protagonista como en otras ocasiones.
Mier (6’5) Garra: Suple todo lo que le falta con kilómetros recorridos y pugna. Jugador aprovechable pero como fondo de armario para la temporada que viene.
Joaquín (7’5) Desesperante: hizo un buen partido y dejó unos cuantos regates que levantaron al público de sus asientos. Pese a ello, volvió a complicarse la vida demasiado y erró un par de ocasiones que debieron acabar entre las redes del Levante.
Iker Gil (7’5) Aprovechable: En los pocos minutos que ha disputado se le han visto detalles que a otros jugadores con muchas más oportunidades no se leen atisbado en toda la temporada. Terminó el partido acalambrado antes de tiempo, pero ha demostrado porque Hidalgo le ha dado una oportunidad. Dos pases clave y tres acciones de tiro buenas dentro del área.
LOS CAMBIOS
Elady (5) Vacaciones: Estaba ya de verano. Tras su último partido brillante en Cartagena, hoy salió a buscar algo en la Alcoraz pero sin la actitud que ha tenido en otras ocasiones. Mordió pero la relajación del final de temporada se le notó en la toma de decisiones y la precisión de sus acciones.
Obeng (3) Drama: su final de etapa en la sociedad deportiva Huesca ha sido muy duro para la imagen con la que llegó en verano. Malísimos minutos una vez más del ariete, que solo supo dar un pase bien en casi 40′, perdió cuatro veces la posesión y no generó ni una por arriba.
Loureiro (4’5) Desconectado: La semana, con viaje a Galicia incluido, no le ha sentado muy bien. 8/17 entre pases en corto y largo. Otro a que la temporada se le ha hecho un demasiado larga.
Javi Martínez (5) Despedida: su etapa como jugador azulgrana ha terminado con otro partido en el cual buscó pero no encontró.
Álvaro Fernández (SC) Centenario: Salió para llegar a los 100 partidos con el club y llevarse la ovación del respetable, que le ha visto crecer en el corazón y dice adiós a un portero que se va a una categoría superior por merecimiento propio.
Nota media: 6’5
ELIGE AL MEJOR JUGADOR DEL HUESCA CONTRA EL LEVANTE