HUESCA | El Huesca gana al Mirandés en un partido que quedará en la memoria de los oscenses que lo presenciaron. Dos rojas en la primera mitad y otra en la segunda marcaron el desarrollo de un encuentro muy raro, con un apabullante dominio local y que solo terminó 1 a 0 pese a los 26 tiros locales.
Con la victoria, los de Hidalgo siguen con su impresionante racha, que les deja en la zona más alta de la tabla una jornada y con posibilidades reales de luchar por todo. Sin conocer la derrota desde el 20 de noviembre y con un Patrick Soko estelar, los azulgranas rompen récords y siguen cuajando una campaña de ensueño.
LOS TITULARES
Hidalgo (7) Listo: Sacó el once que ya la afición se sabe de memoria, supo hacer daño a la defensa planteada por el Mirandés en la primera mitad y, aunque no pudo cerrar el choque como le habría gustado, sí logró minimizar las opciones de los jabatos en la recta final.
Dani Jiménez (7) Espectador: En la primera mitad dejó una parada brutal, de portero de balonmano, en la primera mitad. Después de eso no tuvo que hacer nada más, puesto que los visitantes no tuvieron prácticamente posesión, y menos en campo rival.
Pulido (8) Bestia: Parece Benjamin Button, cada temporada está mejor. La edad le está sentando de 10 a un capitán que cuajó un partido sensacional. 93% de acierto en pases, 3 pases clave, 7 acciones defensivas y una ocasión manifiesta fallada, de esas que es más difícil de fallar que de marcar para un tipo como él.
Loureiro (7’5) Total: Otro partido más convirtiéndose en un jugador de culto. Encuentro bestial del gallego, que ganó balones, profundizó por la banda, se asoció bien y tuvo protagonismo con y sin balón.
Jeremy Blasco (7) Bien: Sin aciertos muy llamativos, pero sin fallos en absoluto, dejó un partido muy llamativo en lo estadístico: 100% de pases en corto y en largo acertados. Hoy fue más un distribuidor de balones que un central potente.
Vilarrasa (7) Ideal: Si tuviera que pedir un partido para jugar, sería este casi siempre. Corrió toda la banda, tuvo muchísima presencia en campo rival, dejó dos pases clave y centró hasta en 18 ocasiones. Quizá le faltó algo más de acierto en sus balones al área, pero lo cierto es que también se encontró con una defensa muy solvente en ese tipo de situaciones.
Gerard Valentín (8’5) Desequilibrio: Es el mejor en lo suyo. Rompió por banda una y otra vez, con regates creativos y generando muchísimo para el equipo oscense. Generó innumerables saques de esquina.
Sielva (6) Borrón: Su partido fue decente hasta que, en una temeridad, vio la roja y no pudo terminar el encuentro. Hasta entonces lo estaba haciendo bien, tocando mucho balón y distribuyendo de maravilla, aunque tampoco estaba siendo su mejor encuentro.
Kortajarena (6’5) Impreciso: Si su partido hubiera sido algo más preciso, quizá el Huesca hubiese metido algún gol más y el Mirandés sacado peores impresiones del encuentro. Estuvo muy fallón, con 17 pérdidas de posesión y mala fortuna en los disparos, la mayoría bloqueados.
Javi Hernández (7’5) Continuo: Sigue sumando cosas. Hoy se asoció muy bien entre líneas, le puso un balón con música a Soko para que dejarle en un mano a mano clarísimo. Apareció menos de lo que debió pero sus detalles fueron de mucha calidad. Sin balón, presionó muy bien.
MVP | Soko (8’5) Impensable: Sigue de dulce. Hoy no tuvo su mejor encuentro, y aun así generó un mano a mano, una roja y un gol. Su rendimiento sigue en un nivel estelar y a su ritmo, el club azulgrana se engancha a la zona alta de la tabla.
Sergi Enrich (7’5) Clave: Aunque pueda pasar desapercibido, fue importantísimo en el desenlace del encuentro. Bajó balones, distribuyó, generó un par de ocasiones muy claras y fue clave en la primera mitad especialmente. En el área no tocó balón prácticamente, por suerte para el Mirandés y para desgracia del Huesca.
LOS CAMBIOS
Diego Gonzalez (7) Adelante: La jornada siguiente le tocará asumir galones y suplir a Sielva, en uno de los roles más importantes para el esquema de Hidalgo. Hoy, igual que la semana pasada contra el Betis, dejó muy buenas sensaciones como centrocampista: cortó, pasó y dejó una vez más la sensación de que tiene una visión de juego privilegiada.
Toni Abad (6’5) Completo: Sigue siendo un jugador imprescindible para la plantilla. De central e emergencia, de lataral o de carrilero, siempre deja actuaciones muy positivas, pasando bien y profundizando.
Vallejo (6’5) Opción: Parece que ahora va a ser le nuevo suplente de Javi Hernández en la media punta. Desde ahí no lo hizo mal, apareció varias veces en el área y en la frontal de la misma, pero no terminó de encontrar portería.
Rubén Pulido (SC) Duro: Salió a cerrar el partido con su potencia defensiva y liberar incluso a Jorge de cara a que se incorporase a la faceta ofensiva.
Unzueta (SC) Feliz: Demostró estar recuperado de esas molestias y pudo volver a disputar minutos en el Huesca – Mirandés.