ZARAGOZA| Tras unas semanas de cambios, de malos resultados y de un ambiente complicado, el Real Zaragoza ganó mostrando su mejor versión desde que Miguel Ángel Ramírez llegó al club aragonés. Muchas dudas y algunas sombras ofreció el equipo ante el colista en La Romareda, pero esta victoria arroja algo de luz y aporta oxígeno al cuadro blanquillo para poder trabajar con algo más de tranquilidad.
Gaëtan Poussin (7): Tenía la oportunidad de resarcirse tras sus errores del domingo pasado y así lo hizo. Nada pudo hacer en el gol y realizó varias acciones de mérito, destacando sobre todo una a bocajarro tirando de reflejos.
Marcos Luna (6,5): Una tarde más, Marcos Luna dio vuelo y amplitud al Real Zaragoza. Llegó a línea de fondo e intentó generar desequlibrio, aunque no siempre lo consiguió. Buen trabajo del canterano en La Rosaleda.
Bernardo Vital (5,5):Quizá el defensor menos dominante en la línea de 3 centrales. Sufrió frente a Cordero y posteriormente lo hizo contra Kevin Medina. A pesar de ello, mostró una versión algo mejorada que la vista en pasadas semanas.
Lluís López (6): En labores defensivas se vio un Lluís más serio y práctico que en jornadas anteriores. Sin embargo, no estuvo del todo fino en la entrega y vio la quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá jugar ante el Cádiz en La Romareda.
Enrique Clemente (7): Tras unos últimos partidos complicados, Clemente ha hecho acopio de sus virtudes y las ha exhibido en La Rosaleda. Preciso al corte, intenso en el despeje y más ganador en los duelos. Uno de los mejores partidos del zaguero en la presente campaña.
Dani Tasende (7,5): Como intuíamos por sus cualidades, jugar como carrilero puede mejorar las prestaciones de Dani Tasende en el Real Zaragoza. Aunque falla en el gol local es capaz de redimir su error con un gol de falta directa y una asistencia.
Kervin Arriaga (7): El hondureño confirmó las buenas sensaciones que dio en su debut. Físicamente impetuoso, Kervin aporta un registro que adolecía el cuadro blanquillo hasta su llegada: es un ganador de duelos.
Keidi Bare (6,5): Junto a Kervin Arriaga aportó carácter y trabajo al mediocentro del Real Zaragoza. Un día más corrió e intentar ayudar a su equipo en todas las facetas. Buen trabajo en líneas generales del albanés.
Toni Moya (6): Más liberado gracias a la presencia de Keidi Bare y Kervin Arriaga, condujo con seguridad y ayudó a oxigenar el juego de los suyos.
Adrián Liso (4): No consigue dar con la tecla, por el momento, el jovencísimo extremo zaragozano. Nervioso e impreciso, pero insistente y generoso en las ayudas defensivas.
Iván Azón (7): Buen partido de Iván Azón. Más discreto con el balón que otros días, estuvo impecable en el otro fútbol, lo que le convierte en indispensable en este equipo. Peinó y ganó la segunda jugada en el segundo gol y no dejó de trabajar para los suyos.
Cambios en el Real Zaragoza:
Ager Aketxe (7): Entró pasada la hora de juego y mostró una de las mejores versiones desde que está en Zaragoza. Quiso la pelota y no se escondió. Además estuvo fino con la pelota y acertado en el pase. Gran apertura a Dani Tasende en el segundo gol.
Pau Sans (7): Un día más fue decisivo entrando desde el banquillo. A pesar de no intervenir demasiado en el juego, apareció cuando y donde se le necesitó. Marcó un gol que da oxígeno al Real Zaragoza y a su entrenador.
Iván Calero (s.c): Por segunda ocasión consecutiva, Marcos Luna le ganó la partida. Salió en el minuto 87 por Dani Tasende, que acabó muy fatigado el encuentro.
Entrenador:
Miguel Ángel Ramírez (6,5): Vimos la mejor versión del Real Zaragoza desde su llegada al banquillo. Fiel a su idea y creyente en su trabajo, mantuvo la formación pero retocó varias piezas en el once. Se vio a un Real Zaragoza más competitivo que en las últimas jornadas y acertó con los cambios de Pau Sans y Ager Aketxe, que fueron claves en la remontada zaragocista. Hoy se vio mejoría, pero aún quedan muchos pasos que seguir dando.