HUESCA | El Huesca gana contra el Amorebieta en un choque parejo, donde los oscenses se adelantaron de penalti y supieron aferrar su ventaja hasta el final del partido. Con la segunda victoria de la temporada en el bolsillo los de Antonio Hidalgo miran la salvación de un poquito más cerca.
Hidalgo (7) Victorioso: ha conseguido que un equipo mentalmente muerto en cadena dos victorias. Aunque aún le quede mucho que arreglar, hoy se han visto cosas nuevas que han surtido efecto y creado peligro. Además ha conseguido dejar la portería a cero una jornada más.
Álvaro (6) Seguro: hoy no le tocó trabajar demasiado pero estuvo muy atento todo el choque y salió muy bien de la portería cuando le tocó hacerlo. Muy importantes sus balones en largo en busca de Obeng para lanzar las contras.
Loureiro (7’5) Insaciable: El lateral gallego no se cansa de dar clases magistrales desde cualquier posición. Hoy hizo un partido espectacular jugando a banda cambiada. 7 recuperaciones de posesión y un disparo bloqueado pese a jugar de carrilero. Defensivamente es el jugador de más valor del equipo.
Pulido (7) Robado: Le burlaron su primer gol de la temporada con una mano clarísima sobre la línea. En lo demás hizo un buen partido y cerró bien atrás.
Rubén Pulido (SC) Desolador: Comenzó el partido bien pero una jugada fea le obligó a abandonar el campo antes de tiempo. Sin saber aún la repercusión de la lesión, la imágenes fueron duras y auguran daño en la rodilla.
Nieto (7) Renovado: Hoy tuvo un rol distinto, jugando de carrilero pero cayendo mucho al centro para ayudar en la salida de balón. Muy buenos números en duelos ganados, pases en corto (38/41) y en largo (6/6). Se dejó todo en el verde hasta el punto que tuvo que salir del terreno de juego sangrando tras una disputa.
Gerard Valentín (6’5) Arma: Aunque no tenga su mejor partido siempre obliga a las defensas a estar muy atentas a él. El equipo le buscó bien por banda y tuvo tres acciones en las cuales se mostró diferencial ante un equipo de la zona baja.
Mier (5) Flojo: Puede sumar más. Su relevancia en las jornadas es insuficiente y además falló un mano a mano.
Kento (7’5) Sombra: su partido ante la Amorebieta no fue vistoso pero le aportó mucho más al Huesca de lo que el espectador medio puede pensar. 5/5 duelos, solo 4 balones perdidos, 90% de pases y 7 recuperaciones. Otro partido para enmarcar del nipón.
Javi Martínez (8) Primordial: Hoy volvió a ser el que era con Cuco: importante en la creación, cómodo y duro al duelo.
Jaoquín (3’5) Negado: Un día más que no le salió nada. Fallo innumerables centros por mucho(1 de 8), no ganó duelos y también erró pases (9 de los 20 que probó). Nadie comprende que siga siendo titular con el nivel mostrado. Perdió 18 veces la posesión.
MVP | Obeng (8’5) Honor: Donde no llega su calidad llegaron sus agallas. Fuerte al duelo, con un gol anulado y el que abrió el marcador desde los 11 metros. Solo pidieron pararme a base de faltas.
LOS CAMBIOS
Jeremy (7) Muro: el zaguero hizo otro de sus partidos. Intratable al duelo y despejando balones por doquier. Suplió con creces a Rubén Pulido.
Kortajarena (4’5) Soso: el centrocampista salió y supo sufrir pero no le aportó demasiadas soluciones al centro del campo del equipo. Se le vio muy nervioso e impreciso.
Vilarrasa (4’5) Nublado: sigue sin saber cómo aportar al equipo. En el apartado ofensivo tuvo varias ocasiones pero eligió mal en todas ellas. Atrás, al menos, hizo un partido apañado.
Vallejo (4) Nada: Siguió la tónica del resto de jugadores de banquillo. Supo sufrir pero no aportó nada para terminar de matar el partido. 2 de 7 pases y 8 perdidas en menos de 15′.
Martos (6) Bien: Salió a defender y lo hizo de manera correcta. Achicó balones y tuvo buena presencia en la recta final.