El Huesca cae ante el Valladolid en un partido que fue de menos a más, pero en el que las dinámicas y la diferencia de nivel de las plantillas marcaron el choque. Un temprano gol de los vallisoletanos decidió prácticamente el encuentro, puesto que el Huesca sigue sin saber remontar y los locales se encontraron muy bien defendiendo sin balón. En la recta final los de Hidalgo dieron algún coletazo de rebeldía, pero lo cierto es que Masip podría no haberse puesto los guantes y el resultado no habría variado.
Con la tercera derrota consecutiva, los oscenses vuelven a mirar con miedo hacia abajo, ante un descenso que cada vez se aprieta más y del que podrían terminar a solo un punto. Las urgencias aprietan, la situación sigue siendo límite y será el Oviedo el que marque, la semana pasada, un antes y un después.
Hidalgo (6) Maniatado: Tampoco pudo hacer mucho más. Planteó el partido de manera lógica dentro de sus posibilidades, logró virar el rumbo del choque desde el banquillo y sus cambios fueron efectivos, pero no logró sacar nada ante una plantilla muy superior. Le sigue faltando esa pizca de suerte que le de la vuelta a un partido.
Álvaro (5) Dudas: Es el fiel reflejo del momento del equipo. Aunque salvó una muy buena, tuvo un error de bulto que casi terminó condenando al equipo y volvió a no dejar esa sensación de seguridad que dio durante su racha de imbatibilidad.
Nieto (7) Creciente: Sigue creciendo y recuperando su mejor versión. Hoy fue uno de los mejores, mostrándose intratable en defensa e incorporándose muy bien al ataque, ofreciendo ayudas y soluciones al equipo. 9 acciones defensivas, 9/11 duelos ganados y 4 faltas recibidas.
Loureiro (7’5) Salvador: Buen partido en defensa, como siempre, aupado por una acción clave en la que evitó que el fallo sangrante de Álvaro acabase con el balón entre las redes. 8 duelos disputados, 8 duelos ganados. Intratable hoy atrás el gallego.
Pulido (6) Bien: Partido correcto del capitán, que sin lucir demasiado tampoco erró. No fue tan protagonista como otros choques pero sigue mostrando un nivel muy positivo en esta recta final. 5/6 duelos ganados.
Vilarrasa (4) Flojo: Le faltó tensión defensiva. En el gol quedó muy señalado por no saltar ni a disputar el balón que termina rematando a placer el centrocampista rival. Notable diferencia también en la precisión y peligrosidad de sus centros a balón parado.
Kento (5) Soso: Otro partido muy gris del nipón, que aunque no tiene errores de bulto, no consigue ni ser un buen pivote defensivo ni crear como un interior.
Mier (5’5) Machete: Le echa mucha pasión y ganas, pero le pasa un poco como a Kento: con eso no le da y no termina de aparecer en ningún sitio. Bien hoy en acciones defensivas, pero mal en todo lo demás. Del centro del campo para delante, ni está ni se le espera.
Javi Martínez (4) Azucarillo: Se disuelve conforme pasan los minutos. Hoy volvió a estar en todo el campo… Y a ser importante en ningún sitio. Mal en el pase, en la toma de decisiones y las acciones al límite. Sabe dar más, pero cuando se le da trabajo defensivo extra, su talento desaparece. Debe jugar centrado en el ataque.
Gerard Valentín (6) Lástima: Forzar la maquinaria es lo que tiene, que a veces se rompe. El extremo azulgrana dejó un par de internadas prometedoras, pero en la segunda se rompió. De la evolución de su lesión puede depender, en gran parte, el futuro de la SD Huesca.
Obeng (3) Resta: Pésimo partido del ariete. 3 remates dentro del área, ninguno ni siquiera fue entre palos. Mal en la toma de decisiones, en la finalización y en todo lo demás. Partido para olvidar del ariete, que no está rindiendo en la segunda vuelta.
Elady (5) Currante: No se le puede suspender por que siempre deja acciones buenas y se le nota a un nivel de experiencia y calidad muy superior a sus compañeros en ataque, pero tampoco hizo buen partido. Acabó exhausto.
LOS CAMBIOS
MVP | Tresaco (8) Sorpresa: Le tocó suplir al mejor jugador del Huesca en la faceta ofensiva y casi lo mejoró. Partido increíble del oscense, que dejó muchos regates muy buenos, determinación y un potencial envidiable. Se ha ganado la titularidad para la próxima jornada.
Vallejo (6) Mejor: Hoy apareció más por dentro que por fuera, organizó y dejó combinaciones efectivas. Volvió a Valladolid con el Huesca y no pudo cumplir la ley del ex.
Joaquín (4) Desapareido: Las comparaciones son odiosas, pero reflejan la realidad: tocó menos de la mitad de balones que Hugo entrando a la vez. Si que es cierto que recibió dos faltas, pero a un jugador de su descaro se le debe exigir más ante un equipo encerrado como el Valladolid en la recta final del choque ante el Huesca.
Bolivar (SC) Bucle: Ya no hay ni esperanza con él. Nunca consigue sumar prácticamente nada ni entrar en juego. Estas líneas son iguales que la semana pasada, la anterior y la anterior a la anterior. Otra amarilla por ir sin medir.
Kortajarena (SC) Express: No le dio para hacer nada en los poco más de 10′ que estuvo en el verde.