HUESCA | La SD Huesca se da un homenaje y machaca al Córdoba a base de pegada, en un partido en el que el juego fue dominado por los andaluces y el marcador por los oscenses. Los de Hidalgo anotaron 4, 3 de ellos en la primera mitad y, pese a vivir momentos de tensión, se terminaron llevando una victoria irrefutable, que refuerza su moral y hace que, El Alcoraz, recupere poco a poco su fama de templo irreductible.
El equipo logra así su cuarta victoria de la temporada, sigue de dulce y, pese a las dos derrotas, suma ya 12 puntos y se queda en los puestos de playoff, lejos de la zona que debería por presupuesto.
LOS TITULARES
Hidalgo (7’5) Victorioso: Es difícil valorarle hoy. Está claro que su planteamiento fue darle el balón al Córdoba, sobrevivir a sus arreones ofensivos y matar a la contra, lo que le salió a la perfección. Pero también es cierto que el partido tuvo muchos momentos en el que el dominio fue abrumador y en los que el rival se pudo enchufar. Los cambios, eso sí, terminaron de matar al conjunto verdiblanco, que no pudo aguantar físicamente.
Dani Jiménez (7’5) Parador: Otro choque soberbio del portero, que dejó un par de manos muy buenas y muchísima seguridad. Solo dio un pequeño susto en una que no logró blocar con firmeza, pero corrigió rápidamente para evitar que la sangre llegase al río.
Toni Abad (6’5) Correcto: Casi fue el más desapercibido del encuentro. Cerró bien atrás y liberó a Gerard bien de tareas defensivas, pero no tuvo ninguna acción de focos ni en su área ni en la rival.
Pulido (7’5) Muro: Hasta 10 balones despejó el capitán azulgrana, en otra actuación muy notable. Arriba estuvo a punto de lograr el tanto de cabeza en un córner, pero falló un remate que suele acertar siempre.
Diego González (7’5) Creciente: Muy buen encuentro del central, que aportó seguridad, cerro bien atrás y no cometió ningún error. Además, el perfil zurdo le aporta al Huesca más opciones en salida de balón, algo que Hidalgo valora positivamente para dar fluidez a la hora de crear contraataques. El puesto de central titular se está poniendo muy caro.
Vilarrasa (7) Dulce: Buen partido también del lateral izquierdo, que aunque tampoco apareció demasiado en defensa y el gol llega desde su banda, sí se incorporó con más presencia al ataque, puso buenos corners y asistió a Sergi Enrich.
Javi Pérez (6) Luchador: Un partido que pasará al recuerdo más por su pugna y por su desgaste que por acciones concretas. Su lesión de hombro y su duro golpe en el cráneo encendieron todas las alarmas, pero salió por su propio pie y no parece nada más allá del susto.
Sielva (7’5) Infalible: Sin jugar hoy su mejor partido, logró anotar y ser importante en el centro del campo, aunque el vendaval de juego cordobés no le permitiera brillar tanto como de costumbre. Falló algún pase, pero anotó el penalti de forma magistral.
Kortajarena (6’5) Intenso: Tiene demasiadas ganas de demostrar y a veces eso mismo le juega una mala pasada. Hizo 4 faltas y se precipitó en varias acciones en las que la posición respecto al área rival o sus compañeros pedía algo más de calma, pero su trabajo es innegable y hoy también estuvo a punto de anotar, aunque el meta rival le sacó el mano a mano.
MVP | Gerard Valentín (8’5) Categoría: Es el mejor jugador ofensivo del Huesca de los últimos tiempos. Su desborde es insultante y, cuando el físico le respeta y se le da libertad arriba, es uno de los mejores extremos de la categoría. Hoy generó 5 acciones, asistió y recibió un penalti.
Sergi Enrich (8) Héroe: Buen encuentro del ariete, que metió un gol de delantero nato y que dejó muy buenos números. Ganó muchísimos duelos y muchas segundas jugadas, distribuyó muy bien de cara y fue la primera piedra a la hora de construir unas contras que hicieron muchísimo daño.
Joaquín (8) Firme: Sigue siendo la otra cara de la moneda del Joaquín del año pasado. Acertado tomando decisiones, anotando hasta sin querer, hilando bien las contras y generando peligro. Se ha entonado y parece indiscutible para Hidalgo.
LOS CAMBIOS
Mier (6’5) Peleón: Sumó bastante al centro del campo, cortando muchas acciones y lanzando muchas contras. Ganó 5 de 7 duelos y solo falló un pase en toda la segunda mitad, que disputó casi completa
Soko (4) Nublado: Hoy no tuvo el día. El escenario era el idílico para alguien con sus aptitudes pero no encontró el gol, pese a tenerlo cerca en un par de ocasiones. Acabó el partido dolorido tras recibir un despeje en chilena en su cabeza.
Jordi (8) Reinventado: Nadie vio venir en él el siguiente pivote del Huesca, igual que nadie del Córdoba veía venir que fuese a sentenciar el partido con un disparo medido desde la frontal. Minutos muy positivos una vez más para el lateral, que suma puntos de polivalencia y puede ser un arma sorpresa para Hidalgo.
Unzueta (6) Anécdota: Su asitencia casi es lo único rescatable de su partido. Pese a jugar en la misma posición que Enrich, da la sensación de que entra menos, o de manera menos relevante, en el juego oscense.
Jeremy (SC) Bien: No jugó demasiado, pero lo que disputó lo hizo tan sobrio como siempre. Bien al corte y posicionado de forma que ayude a sus compañeros a sacar sus mejores virtudes defensivas. Fue el menos relevante desde el banquillo del Huesca – Córdoba.