La localidad de Mequinenza ha sido hoy escenario del IV Cross Villa de Mequinenza, prueba del campo a través incluida dentro del calendario autonómico de la disciplina de la Federación Aragonesa de Atletismo. Organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y la comarca del Bajo Cinca, Capri Club Mequinenza, Club Atletismo Fraga Bajo Cinca y Federación Aragonesa de Atletismo con el apoyo del comité de jueces de la propia federación, se presenta una temporada más con el objetivo de repetir la amplia participación que obtuvo en la edición de 2017 y consolidar esta prueba dentro del calendario aragonés.
la jornada ha estado marcada por las inclemencias climatológicas de primera hora, con una fina lluvia, que con fortuna cesó poco antes de las 10.00 lo que permitió el normal desarrollo de todo el programa de carreras e incluso dejando ver los rayos de sol al mediodía. Pese a ello, la participación volvió a ser importante, rondando los 200 atletas inscritos, sobre todo del Bajo Cinca y de la provincia de Lérida. El circuito del parque del paseo fluvial ubicado en el casco urbano fue el escenario para una jornada atlética que contó con dieciséis categorías desde iniciación hasta veteranos.
Dicho circuito discurre por el paseo fluvial junto al embalse, en una zona verde y parque dentro del propio municipio, muy atractivo para el participante y con unas impresionantes vistas junto a la lámina de agua que acompaña en todo el trazado, con dos recorridos uno largo de 1.000 metros y uno corto de 500. A lo largo de la matinal se disputaron hasta 16 pruebas que comenzaron a las 10.20 con la categoría cadete. Después fue el turno de infantil, alevín y prebenjamín, absoluta, veteranos y babys, esta última participativa y específica para los niños y niñas más pequeños, 2, 3 y 4 años.
Esta ha sido la segunda cita con el calendario oficial de campo a través en el Bajo Cinca esta temporada tras la desarrollada en Ballobar a finales del mes de octubre. La tercera y última prueba en la comarca será ya a principios de febrero con la celebración en Fraga del campeonato autonómico de clubes de campo través escolar, dentro del propio Cross de la Estacada que se desarrolla cada temporada en el circuito del parque de la Pinada.