ExpoTyre Sección RZ

Duelo de urgencias en La Romareda

R. Zaragoza
-
-
Málaga CF
S - 18:15

Dos clásicos en horas bajas, Real Zaragoza y Málaga CF, se juegan tres puntos para abandonar la parte baja de la clasificación

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza recibe al Málaga (Sábado, 18:15, La Romareda) con incertidumbre en su juego y resultados, con mucho ruido de fondo hacia la propiedad y la dirección deportiva, con protestas de la afición que sonarán al ritmo de Mariachis y con la duda de si su revolución invernal bastará para cumplir unos objetivos que se verbalizan desde el club pero que pocos aficionados confían en poder alcanzar. Con todo este ruido mediático se presenta un duelo vital para ambos si quieren romper sus dinámicas negativas.

Constitución Abogados

En el Municipal se enfrentan dos equipos necesitados. El tercer peor local de Segunda recibe al segundo peor visitante. Los números hablan por sí solos en el Real Zaragoza. Aunque se rompió la sequía anotadora en Ibiza merced a los goles de Francho y Petrovic, el balance en el último tramo de competición no es nada halagüeño. Sólo 2 victorias en casa en lo que va de Liga. 3 puntos sumados de los últimos 18 en juego, casi 2 meses sin ganar. Hasta 20 equipos marcan más goles y la defensa blanquilla ya no aguanta comparativa con las mejores de la categoría aunque sí es la que menos encaja de la zona baja, igualada con la de la SD Huesca.

Aunque, como viene siendo habitual en el último mes, JIM no dará a conocer la convocatoria hasta mañana, confía en «las buenas sensaciones» con Gámez, pese a que hoy tampoco ha entrenado. Más complicado lo tiene Bermejo, todavía renqueante de la entrada que le sacó del partido en Ibiza. Además hoy el club ha anunciado otro positivo por covid-19, el decimoctavo caso en lo que va de año. Sí podría volver Nano Mesa y La Romareda contemplará el debut blanquillo de Eugeni y Sabin. Ángel López, que debutó en Liga el lunes en Ibiza, es el único del filial en dinámica de primer equipo esta semana y estará en la convocatoria. Tiene más difícil entrar en el once pues JIM, siempre que es baja Gámez, apuesta por desplazar a Francés al lateral derecho.

Sabin Merino, el último fichaje zaragocista, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | Foto: RZ

El Málaga llega a Zaragoza con una situación deportiva compleja y un rendimiento muy por debajo de lo proyectado. Sólo ha logrado una victoria a domicilio, en Alcorcón. La ambición de principio de temporada se difuminó con el paso de las jornadas. Ha sido el equipo de las dos caras en esta primera vuelta. Un buen local pero un pésimo visitante. Segundo peor a domicilio tras el Alcorcón. Resultados que acabaron por costarle el puesto a José Alberto. Han llegado refuerzos invernales como Febas y Vadillo y el club espera reconducir la situación con su nuevo entrenador.

Natxo González que se estrenó al frente del banquillo boquerón con una abultada derrotada en Anduva, anuncia cambios para mañana. El regreso del vitoriano a la que fue su casa es otro de los alicientes del partido. Con él, el Real Zaragoza se quedó a las puertas de jugar la final del playoff y los aficionados blanquillos le recordarán seguro su polémica salida del club.

Tiene mucho trabajo por delante el exentrenador blanquillo. Con 38 goles encajados, es el segundo más goleado de la categoría. Sólo al colista le marcan más goles. En los últimos dos encuentros presenta un balance desastroso con ningún gol a favor y ocho en contra.

Tiene problemas en defensa, con la baja de Juande, retrasó a Escassi a la zaga en un experimento que no funcionó. La baja de larga duración de Luis Muñoz y la reciente lesión de Genaro han abierto un hueco en el centro del campo por el que también se han escapado puntos. Arriba tiene nombres y talentos pero tampoco ninguna figura sobresale por encima del resto en el aspecto goleador. Brandon Thomas, que ya le marcó al Zaragoza en La Rosaleda, es su máximo anotador con 5 dianas.

El contexto deportivo que atraviesa el club de Martiricos podría hacer pensar que se trata de la ocasión perfecta para que el Zaragoza se reencuentre con la victoria. Pero entre tanta incertidumbre resale una certeza: cuando el Zaragoza se enfrenta a un rival en horas bajas, casi nunca le gana.

Alineaciones probables Real Zaragoza-Málaga:

Real Zaragoza: Cristian; Francés, Lluís López, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Grau; Borja Sainz, Sabin Merino y Álvaro Giménez.

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Ramón Enríquez, Febas, Kevin; Brandon y Roberto.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, comité extremeño.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios