ExpoTyre Sección RZ

Sin Francés y con la duda de Petrovic para viajar a Gijón

BREVES

El Real Zaragoza prepara durante esta semana otro duelo clave para salir de la zona baja. El domingo visita El Molinón para enfrentarse al Real Sporting

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza firmó el sábado una victoria fundamental para cortar una pésima racha. Ante Las Palmas los de JIM lograron su primera victoria del año y pusieron fin a ocho partidos y dos meses y medio sin ganar. Además, el empate del Fuenlabrada ante el Alcorcón y la derrota del Amorebieta frente el Leganés permitieron ampliar esa renta con el descenso a siete puntos.

Constitución Abogados

En 16º lugar en la clasificación, con 33 puntos, los maños visitan a los gijoneses que, con 35 puntos y 3 derrotas en sus últimos 4 partidos, atraviesan un bajón de rendimiento notable que le ha costado el puesto a David Gallego. De vencer en El Molinón – Enrique Castro Quini, el Real Zaragoza superaría al Sporting en la clasificación.

Repasamos la actualidad blanquilla de esta semana de cara al compromiso liguero de la jornada 29 en La Liga Smartbank.

Sin Francés para frenar a Djuka

El internacional sub21 es el líder de la zaga maña. Pocas ausencias pueden limitar el aspecto defensivo zaragocista como la de Alejandro Francés. Ante Uros Djurdjevic, en la primera vuelta, completó uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Real Zaragoza secando durante todo el partido a uno de los mejores delanteros de la categoría como el serbio, que sumó 22 goles la temporada pasada y en esta ya acumula 8.

Francés vio la quinta tarjeta amarilla frente a Las Palmas y va a ser el primero de los centrales en cumplir ciclo de amonestaciones. Jair Amador y Lluís López también están apercibidos y la próxima cartulina amarilla les acarreará perderse un partido.

En el último partido, JIM volvió a recurrir a él como lateral derecho al sustituir a Gámez, con una amarilla, por Lluís López. Y de nuevo, el equipo encajó gol con esa circunstancia táctica. En Gijón, el central catalán volverá a tener otra oportunidad y formará de partida junto a Jair Amador.

Petrovic, al margen

El serbio de Ub no se entrenó junto a sus compañeros ni ayer ni el martes por unas molestias en el gemelo tras el partido del sábado. Según ha informado el club en su web: «Radosav Petrovic se ha ejercitado de manera individualizada por unas molestias que arrastra del choque ante la Unión Deportiva Las Palmas».

Zaragoza
Radosav Petrovic, con molestias en el gemelo, no se ha ejercitado con el grupo en las últimas dos sesiones de entrenamiento. | Foto: RZ

El ‘4’ zaragocista lleva 20 partidos esta temporada, 14 de ellos como titular. Se ha asentado en el esquema de JIM como el ancla del centro del campo y de los últimos 12 encuentros sólo se ha perdido uno, en la jornada 22 ante el Mirandés.

Jaume Grau sería su sustituto el domingo en caso de que el serbio no se recuperase a tiempo. El de Gandía, que anotó el otro día su primer gol como zaragocista y volvió a marcar cuatro años después, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa. Acostumbrado a la posición de pivote posicional, no tendría ningún problema en desempeñar el rol del serbio: «para mí es una posición natural».

Zaragoza
Jaume Grau y Juanjo Narváez celebran el gol del primero el sábado ante Las Palmas. | Foto: RZ

El Sporting cambia de técnico antes de recibir al Zaragoza

El rumbo de la temporada del club gijonés es una auténtica cuesta abajo. Gallego mantuvo varias jornadas líder al Sporting en un inicio de temporada que aunó efectividad goleadora, buen juego y solidez defensiva. Con el paso de las jornadas se le cayó el equipo y, en tierra de nadie, no acabó de descubrir cuál era su lucha de la temporada. Sucumbió en La Romareda ante un equipo, el maño, férreo y en su mejor racha de la temporada.

El gol de Naranjo en la última jornada hizo inútil la remontada asturiana frente a la Ponferradina. Ese resultado acabaría provocando la destitución de David Gallego, tras dirigir a los asturianos en 77 partidos. Pep Lluís Martí, su sustituto, estrenará banquillo ante el Real Zaragoza. El exentrenador de Tenerife, Deportivo, Girona y  Leganés llega a Gijón con el objetivo de alcanzar los puestos de Play Off.

 

Ángel López, juvenil del Zaragoza, titular y asistencia con la Sub19

Zaragoza
Ángel López, con el ‘2’, en la foto del 11 titular de la Sub19 ante Noruega. | Foto: RZ

El canterano del Real Zaragoza, todavía en edad juvenil, Ángel López, debutó con la Selección española Sub19 en el amistoso disputado ayer ante Noruega. En él, actuó como titular y asistió al malaguista Loren Zúñiga en el primer gol español.

El joven de 19 años debutó en Liga en Ibiza y ha disputado los 3 encuentros de Copa del Rey. No ha contado con muchos minutos ni con la total confianza de JIM pero su compañero de demarcación, Fran Gámez, elogió ayer en rueda de prensa el futuro que le espera al lateral de la Ciudad Deportiva.

«El otro día hablé con él porque fue su cumpleaños y le decía que yo con 19 años jugaba en Preferente. Creo que tiene nivel suficiente para estar muchos años en esta categoría o superior. Es joven, le queda mucho y le dije que si tiene la cabeza donde la tiene que tener, va a ser un gran futbolista sin ningún tipo de duda».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios