HUESCA | Óscar Sielva volvió al Huesca en propiedad tras estar cedido durante la pasada temporada por el Eibar. El centrocampista convenció tras su primer curso como azulgrana y el club ejerció la opción de compra que estaba pactada en su préstamo. El medio de Olot mostró su intención de seguir en la entidad altoaragonesa y por primera vez habló tras haber cumplido su deseo: “Te invita a que des más en el día a día porque el club ha hecho un esfuerzo por ti y hay que devolverlo en el campo y demostrarlo día a día.”
Sielva no contó para Ziganda durante la primera vuelta y en la segunda fue un futbolista importante. Fue el jugador que mejor entendió el juego que quería Ziganda y puso su calidad al servicio del grupo. Este curso quiere sentirse importante desde el primer día: “Me sentí con altibajos, de jugar mal, estar apartado, un par de semanas sin jugar. Ojalá pueda tener esa continuidad que quiero y trabajar para que el míster pueda contar conmigo. Cuando analizas lo del año pasado, lo bueno y lo malo siempre haces hincapié en lo malo y en que las cosas que no salieron bien que salgan mejor.”
El Huesca está huérfano de líderes tras las salidas de Andrés, Juan Carlos y Timor. El futbolista de Olot ha firmado un contrato por tres temporadas y el jugador de 31 años está dispuesto a tirar del carro durante esta temporada: “Personalmente soy uno de ellos, como dijo el capitán todos tenemos que dar ese paso adelante para asumir el rol. Tenemos que intentar demostrar para jugar más seguido. El día a día y el trabajo es lo que marca que el míster te ponga durante el año.”
Posibles capitanes
Además de Jorge Pulido, la plantilla azulgrana elegirá democráticamente a dos capitanes más. Hay varios candidatos a portar ese brazalete. Sielva, Marc Mateu o Cristian Salvador son jugadores con peso en el vestuario que podrían ser elegidos como capitanes. La decisión las tomarán los futbolistas a lo largo de esta pretemporada.