HUESCA | Cuco Ziganda comienza la pretemporada con 27 jugadores a sus órdenes. No todos la acabarán y algunos vendrán nuevos, pero el inicio del verano será numeroso para el entrenador navarro. En los primeros días no estarán ni Ratiu ni Escriche. Ambos se incorporarán más tarde, ya que tuvieron que jugar durante el periodo vacacional de sus compañeros, uno con Rumanía y el otro con el Albacete. Un retraso que pueden utilizar para solucionar sus posibles salidas.
Los otros 25 jugadores empezarán a entrenarse a las órdenes de Cuco el jueves y posteriormente subirán a Benasque. Entre los citados para el stage en la Ribagorza están seis jugadores de la cantera: Hugo Anglada, David García, Manu Rico, Kevin Carlos, Diego Aznar y Rafa Tresaco. Será un mes especial para Anglada, ya que si el defensa de Almudévar convence, se quedará como cuarto central. También serán días importantes para Kevin Carlos o Aznar, que se jugarán una plaza como quinto delantero del equipos.
En la portería estarán los dos presuntos responsables de este puesto para la temporada: Juan Pérez y Álvaro Fernández. En la defensa faltará un lateral izquierdo, ya que están Nieto y Loureiro para el lateral derecho, Jorge Pulido, Rubén Pulido y Jeremy Blasco para el centro de la defensa y Vilarrasa para el lateral izquierdo. En el centro del campo está Salvador y Sielva, que se quedarán y Timor, que debería rescindir el contrato. En las bandas, Joaquín y Valentín para la banda derecha y Marc Mateu y Enzo Lombardo para la izquierda. De esta ecuación se cae Soko, que busca destino.
Descartes en ataque
En ataque es donde más movimientos se esperan. Nadie tiene asegurada una plaza en el equipo de Ziganda. Kanté y Carrillo no cumplieron las expectativas durante la pasada temporada. Escriche saldrá traspasado. Y entre Kevin Carlos, Aznar y Tresaco solo quedará uno. El ataque es la zona que más debe reforzar el Huesca a lo largo de este verano y hay dos piezas muy codiciadas por los azulgranas; Obeng y Javi Martínez.