ZARAGOZA | El fútbol aragonés vivió una jornada emocionante con partidos de infarto y resultados decisivos en el Grupo 2 de 2ª RFEF. El CD Teruel continúa su espectacular racha de victorias y se acerca a los puestos de play-off, mientras que el Barbastro consiguió un triunfo agónico que le permite romper una dinámica negativa. Por su parte, la SD Ejea protagonizó una remontada con sabor agridulce en su visita al Gernika. Así fue la jornada para los equipos aragoneses.
Izarra 1-2 CD Teruel: Un triunfo de infarto en el descuento
El CD Teruel sigue en racha tras lograr un triunfo muy importante en su visita este domingo a un Izarra inmerso en la lucha por la permanencia. Con esta victoria, los turolenses encadenan su cuarta victoria consecutiva y ya acechan los puestos de play-off del grupo 2 de 2ª RFEF.
El partido comenzó de la mejor manera posible para el conjunto aragonés, que se adelantó con un golazo de Le Normand. El tanto llegó tras una espectacular jugada individual de Isaac Obeng por la banda izquierda, quien puso un centro perfecto que el delantero definió con una preciosa volea a la escuadra. Con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso, aunque el Teruel pudo haber aumentado su ventaja.
En la segunda parte, el equipo de La Pinilla controló el encuentro sin sufrir en exceso. Sin embargo, en el minuto 80, el colegiado señaló un penalti a favor del Izarra, que no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-1. Parecía que el empate sería definitivo, más aún cuando los aragoneses se quedaron con uno menos en el minuto 90. Pero en el tiempo de descuento, Miguel Marí anotó desde los once metros el definitivo 1-2, dando los tres puntos a los de Teruel en un final épico.
Gernika 2-2 SD Ejea: Remontada sin premio final
La SD Ejea sacó un valioso empate en su visita al Gernika, aunque dejó la sensación de haber podido conseguir más. Los locales golpearon primero con un gol de Larrauri en el minuto 7, tras un centro de Seijo. Pese a varias ocasiones claras, los aragoneses no lograron empatar antes del descanso. Antes del paso por vestuarios, el Gernika aumentó su ventaja con un tanto de Nantes.
Tras la reanudación, el Ejea salió con otra cara y logró recortar distancias en el minuto 48 con un gol de Rodri Val. Apenas cinco minutos después, Iker Gil empató el partido con un disparo certero. A partir de ahí, los ejeanos se volcaron en busca de la remontada, generando ocasiones claras, pero sin conseguir el gol de la victoria.
Barbastro 1-0 Anguiano: Victoria en el último suspiro
El Barbastro necesitaba ganar tras cinco jornadas sin conocer la victoria, y lo consiguió en el último suspiro ante el Anguiano. La primera parte apenas tuvo oportunidades, salvo una muy clara para Guille Alonso al filo del descanso, que no logró materializar.
En la segunda mitad, los locales llevaron el peso del partido, aunque sin generar excesivo peligro. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 92, cuando Ian marcó el gol del triunfo. Un tanto que da aire al equipo de Dani Martínez, que rompe su mala racha y vuelve a sumar de tres.